Portada » Actualidad » Abiertas las ventas del Peugeot 2008 2016

Aunque las primeras unidades de exposición no llegarán a los concesionarios hasta mayo, ya están abiertas las ventas del Peugeot 2008 2016. El actualizado “SUV” puede configurarse en la web de la marca francesa.

Presentado recientemente en el Salón de Ginebra, el Peugeot 2008 2016 ya está a la venta desde 16.500 € a través de este configurador oficial. Las primeras unidades de exposición no llegarán hasta mayo, aunque los clientes pueden reservar su coche, cuya gama de acabados está compuesta por los cuatro niveles “Access“, “Active“, “Allure” y “GT Line“. Este último combina tonos rojos y negros en el habitáculo e integra varios elementos deportivos en la carrocería.

Entre las opciones mecánicas, las posibilidades en gasolina se centran en tres motores PureTech de 1,2 litros, un atmosférico de 82 CV y dos turboalimentados de 110 y 130 CV, mientras que la oferta turbodiésel la componen dos propulsores BlueHDi de 1,6 litros, de 100 y 120 CV. Además de cajas manuales, el cliente también dispondrá de la transmisión automática con convertidor de parEAT6“.

El “Peugeot i-Cockpit”, seña de identidad

Peugeot 2008 2016

El apartado tecnológico también suma novedades, destacando el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad “Active City Brake” y un sistema de información y entretenimiento compatible con “MirrorLink” y “Apple Car Play“.

El “Peugeot i-Cockpit“, la seña de identidad de los últimos modelos del fabricante galo, continúa en esta actualización. Para los que todavía no conozcan en qué consiste esta solución de diseño, se resume explicando que está compuesta por un volante de pequeñas dimensiones ubicado en una posición baja y una instrumentación elevada que se visualiza por encima del propio volante. También sigue el sistema “Grip Control“, una gestión específica del control de tracción para optimizar el avance por terrenos con baja adherencia.

Parrilla con efecto tridimensional

Peugeot 2008 2016

La parte estética queda renovada con cambios en el frontal, concretamente en la parrilla, ahora con efecto tridimensional. También se han modificado algunas molduras y diversos componentes, como el “spoilertrasero y las barras portaequipajes. ¿Tienes carácter aventurero? Como muestra el siguiente vídeo, el Peugeot 2008 2016 garantiza recorridos intensos desde el punto de vista emocional.