Portada » Vídeos » Peugeot 2008 2020: ¿peligra el 3008?

Probamos a fondo el nuevo SUV de Peugeot.

Ya lo habíamos tenido una primera toma de contacto con el nuevo Peugeot 2008, la segunda generación del SUV urbano de Peugeot, que tanto éxito de ventas ha dado a la marca francesa en los últimos años. Pero no ha sido hasta ahora cuando hemos podido exprimirlo al máximo para contarte todos sus detalles.

Estrena nueva plataforma, la misma del nuevo 208, y añade nueva tecnología de seguridad y confort para colocarse como gran rival del Nissan Juke o el Renault Captur, ambos renovados también para esta temporada 2020. Así, dispone de conducción semiautónoma (nivel 2) y diversos asistentes para proporcionar una conducción más confortable en largos trayectos.

Prueba: 2008 diésel y con cambio automático

peugeot 2008 vídeo reportaje

La gama también se renueva, con la gran novedad de una versión completamente eléctrica denominada e-2008, que esperamos probar pronto también. De momento, y recién llegado de fábrica, nos subimos a una atractiva variante diésel de 130 CV, con distintivo C de la DGT y cambio automático de 8 velocidades. Te contamos en el vídeo cómo se desenvuelve en diferentes terrenos y situaciones. Pero ya te adelantamos que tiene buenas prestaciones y devuelve un consumo muy bajo.

El nuevo diseño tampoco pasa desapercibido. Ha aumentado de tamaño e integra nuevas ópticas, en línea con su hermano mayor, el 3008, que ya no lo es tanto porque Peugeot ha acercado ambos en cuanto a características. Es por ello que la gran duda que nos planteamos es si acabará “comiéndose” al modelo superior.

6 motorizaciones diferentes

Además de esta versión diésel de 130 CV, el nuevo Peugeot 2008 también está disponible en los concesionarios con motor gasolina 1.2 PureTech de 100, 130 y 155 CV, la otra versión diésel BlueHDI de 100 CV y la ya mencionada versión eléctrica cien por cien, de 136 CV.

Pero no dudamos y ya os adelantamos que este BlueHDI de 136 CV puede ser la joya de la corona de la gama, al menos la más vendida, por prestaciones, dinamismo de conducción y consumos. Además, está disponible en dos acabados: Allure y GT Line.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *