Portada » Destacados » Peugeot 3008, una renovación que va más allá de un simple cambio de imagen

Peugeot 3008, una renovación que va más allá de un simple cambio de imagen

Peugeot 3008 2021

La actualización del Peugeot 3008 llega con un nuevo frontal y un alud de tecnología.

El Peugeot 3008 se pone al día con una serie de mejoras que bien podrían hacer pensar que se trata de un vehículo nuevo. Adquiere la última evolución del nuevo lenguaje de diseño de la marca lo que confiere un aspecto más agresivo, propio de una marca que lleva un león por bandera, aunque en su interior muestra comodidad y tecnología a raudales. Además, muestra una nueva configuración de paquetes de equipamiento y opciones mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables con tracción delantera o tracción total.

El SUV compacto llegará al mercado a finales de este mismo año y solo cuando se acerque la fecha de su lanzamiento se dará a conocer la gama de precios del nuevo.

Imagen y perfil conocidos

Peugeot 3008 2021

Su nueva imagen ya nos resulta familiar aunque no por eso deje de llamar la atención. Su frontal ha sido completamente revisado, adquiriendo la configuración de grupos ópticos (incluyen led desde el paquete básico) que ya hemos visto en el Peugeot 508, Peugeot 2008 y el Peugeot 208, con unos dientes de sable que se adentran de forma vertical en el paragolpes. Además, ahora la calandra carece de marco y la denominación del modelo se puede comprobar en el capó.

Sin embargo, el perfil es el mismo que el que ya tenía el todocamino francés. No se han facilitado datos sobre el tamaño por lo que es de esperar que se mantenga similar a las de ahora con un perfil compacto, un morro y un capó delantero muy alto, un techo que se mantiene alto hasta la zaga, la cual cae con rotundidad aprovechando al máximo el área de expansión del vehículo. Y, todo, con unas formas que advierten que no hay miedo a salir del asfalto.

En la trasera también incorpora led a la garra del león que conforma la identidad luminosa del vehículo.

Nueva evolución

Peugeot 3008 2021

En el interior también encontramos unas formas conocidas. La configuración del habitáculo se mantiene, con un gran espacio interior, unos asientos cómodos y una excelente visión de la carretera. La disposición de los mandos también perdura, ahora algo más limpio y con algunas ausencias.

Sin embargo, el paso adelante lo da con la nueva evolución del i-cockpit, que supone no solo la presencia de un volante de tamaño contenido para un mejor manejo sino la presencia de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas con tecnología ‘Normally Black’ para ofrecer imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste; y una nueva pantalla táctil central de alta definición, con un tamaño de 10 pulgadas.

Peugeot 3008 2021

Por debajo de esta se encuentran teclas de tipo piano para un acceso más fácil, rápido y cómodo a algunos sistemas del vehículo. En los modelos híbridos enchufables se sumará un nuevo botón que permitirá el acceso al menú que controla las funciones del sistema de propulsión eléctrificada.

Altas dosis de seguridad

Peugeot 3008 2021

La renovación del Peugeot 3008 supone la renovación de los sistemas de seguridad que ya era de alto nivel en su predecesor. Así, entre las ayudas a la conducción ahora destaca la presencia del Night Vision (que detecta a peatones y animales de noche y con visibilidad reducida proyectando la imagen de estos en el panel digital); control de crucero adaptativo con función Stop and Go (debe ir unido a la caja de cambios automática EAT8 y que adapta la velocidad a las necesidades del tráfico parando y reemprendiendo la marcha si fuera necesario); asistente de posición de carril (mantiene el vehículo en el carril sin superar sus demarcaciones) y frenado automático de emergencia (frena el vehículo en caso de peligro de atropello a un peatón o ciclista, tanto de día como de noche).

A esto añade el regulador de velocidad adaptativo, vision park (con dos niveles de visibilidad: cámara de visión trasera o cámara de 360º), asistente de aparcamiento, alerta pérdida de atención del conductor, cambio automático de luces de cruce y carretera, Advanced Grip Control (control de tracción con cuatro modos de uso), Hill Assist Descent Control (permite el control del vehículo al descender pendientes pronunciadas), asientos con masaje…

Para todas las necesidades, para todas las inquietudes

Peugeot 3008 2021

El SUV de tamaño medio llega con una importante oferta de mecánicas entre las que elegir que incluyen gasolina, diésel e híbridas enchufables, con tracción delantera o total. Así, quienes busquen un motor gasolina podrán elegir entre el tricilíndrico PureTech 130, disponible con cambio manual de 6 relaciones o automático EAT8 de 8 velocidades, o por el de cuatro cilindros PureTech 180 que llegará asociado solo al cambio automático EAT8. En cuanto a los interesados en el diésel dispondrán del BlueHDi 130 con cambio manual o automático.

Finalmente, quienes busquen un híbrido enchufable podrán elegir entre dos opciones, el Hybrid4 300 e-EAT8 y el Hybrid 225 e-EAT8. El primero asociado a un motor gasolina de 200 CV y dos motores eléctricos, el primero acoplado a la caja de cambios (110 CV) y el segundo sobre el eje trasero y que desarrolla 112 CV, por lo que contará simple que se convertirá en tracción total según las necesidades de la conducción y la carretera. Ofrece una autonomía en modo eléctrico de 59 km, por lo que recibirá la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Peugeot 3008 2021

En cuanto al segundo, combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con uno eléctrico acoplado a la caja de cambios de 110 CV. Este caso será solo de tracción delantera y cuenta con una autonomía de 56 km en modo eléctrico y también disfrutará de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

En ambos casos cuenta con una batería de ion-litio con una capacidad de 13,2 kWh que se puede cargar mediante enchufe convencional de 8A con el que tarda 7 horas, mediante un enchufe reforzado de 16A con el que se rebaja el tiempo de espera a 4 horas y un cargador rápido de 7,4 kW que recarga la batería al 100 % en 1h45.

A la espera de conocer los precios

Peugeot 3008 2021

Por el momento se desconoce la gama de precios con que llegará, aunque sí se sabe que se han reorganizado los acabados con los que estará disponible. Así, ahora serán Active (más posible Pack Active), Allure (más posible Allure Pack) o GT (más posible GT Pack).

A estos acabados de equipamiento y paquetes adicionales se sumará un nuevo Black Pack que oscurece elementos como los logotipos, las barras del techo (con un toque satinado), el techo y el spoiler (ambos en negro brillante) o las llantas (de 19 pulgadas).

Así se muestra el nuevo Peugeot 3008


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *