Portada » Lanzamientos » Peugeot 308 2021: estrena logo, tecnología de conducción semioautónoma y mecánicas híbridas enchufables

El Peugeot 308 2021 ha sido el encargado de poner en liza el nuevo logo de la marca, en el que el león de pie y de perfil deja paso a una cabeza de león mostrando cabellera y fiereza. Estos rasgos son los que se podría aplicar al nuevo compacto, que llega con un perfil más compacto, proporciones más equilibradas, una imagen que destaca y una nueva gama de tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción que sitúan al modelo en el paso previo a la conducción autónoma. Además, presume de varias opciones de mecánicas híbridas enchufables.

Se presenta con una longitud de 4,36 metros (lo que supone un incremento de 11 centímetros con la generación anterior), una anchura similar a la actual y una menor altura: 1,44 metros (pierde 20 mm). Además, aumenta su distancia entre ejes en 55 mm hasta situarlo en 2.675 mm. Por su parte el maletero crece hasta los 412 litros, aunque puede llegar a los 1.323 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.

La parrilla gana en importancia en el frontal mientras el colmillo se sigue deslizando sobre el paragolpes delantero

Llegará durante el segundo trimestre de este año y, por el momento se desconoce su gama de precios. Por su parte, se espera que la oferta de niveles de equipamiento es similar a la que está disponible en la actualidad: Active, Style, Allure y GT.

El nuevo logo de Peugeot se estrena en el Peugeot 308 2021.

Llega para batir al Volkswagen Golf, como el compacto más deseado, aunque la batalla la tendrá que rendir también ante el Mazda3, el SEAT León o el Hyundai i30.

Nuevos motores en el Peugeot 308 2021

La trasera calca la ya vista en el Peugeot 208

En cuanto a la gama de mecánicas disponibles para el Peugeot 308 2021, se puede encontrar motor gasolina 1.2 PureTech de 3 cilindros con 110 CV o 130 CV (esta puede ir unida a cambio automático EAT8) mientras que quienes busquen un diésel pueden disfrutar del 1.6 BlueHDi de 130 CV. Este llega con cambio manual de serie aunque pero ofrece en opción el automático de EAT de 8 relaciones.

La principal novedad en la gama del Peugeot 308 2021 es la aparición de dos opciones híbridas enchufables, la primera 180 e-EAT8 (180 CV y 60 km de autonomía en modo eléctrico) y la segunda 225 e-EAT8 (225 CV y 59 km de autonomía). En ambos casos llegan unidos a una batería de iones de litio de 12,4 kWh.

Aparece con dos opciones híbridas enchufables,

Esta requiere 1:55 horas para cargarse al completo si se emplea un cargador de 7,4 kW mientras que si utilizamos un enchufe doméstico (3,7 kW) necesitará 7:05 horas. En ambos casos aparecen unidos al sello Cero Emisiones de la DGT.

Otra de las novedades la encontramos en los modos del cambio que se suman a los modos de conducción. Si hasta ahora se podía gestionar la respuesta de la dirección, aceleración y freno mediante los modos ECO, Normal y Sport (a los que se suman Electric y Hybrid en los híbridos enchufables), ahora aparecen Reverse, Neutral y Drive para gestionar el cambio a los que suman Parking y Manual en las cajas automáticas de ocho relaciones.

Aspecto llamativo

El Peugeot 308 2021 llega con una longitud de 4,36 metros.

Son muchos los puntos a analizar del nuevo Peugeot 308 2021. Su imagen enfatiza algunos de los aspectos vistos en los últimos lanzamientos de la firma gala. La parrilla toma un mayor protagonismo. Los colmillos siguen creciendo por el paragolpes delantero, las luces led se encuentran en todos los niveles de equipamiento y el capó se muestra muy bajo.

En cuanto a la zaga, encontramos una trasera similar a la vista en el Peugeot 208, más ancha, como corresponde a su mayor tamaño, pero con el mismo diseño y la misma banda negra que une las ópticas.

El maletero presume de 412 litros

En cuanto al interior, encontramos un habitáculo con formas también conocidas aunque con la última evolución del puesto de conducción Peugeot i-cockpit.

Eso se traduce en volante de pequeño tamaño e instrumentación digital. A esto se suma una pantalla táctil en el centro del salpicadero de 10 pulgadas con un nuevo sistema de infoentretenimiento y una consola central en donde a los mandos de tipo teclado se suman unos nuevos táctiles.

El Peugeot 308 2021, uno de los más seguros y autónomos de su clase

Introduce la última evolución del Peugeot i-Cockpit

La importante apuesta que supone el Peugeot 308 2021 para la marca llega acompañada de un importante listado de tecnologías de seguridad y ayudas a la conducción que acercan al modelo a la conducción autónoma.

Destaca la aparición del Pack Drive Assist 2.0 (estará disponible a finales de año) que une control de crucero adaptativo con la función Stop and Go y la ayuda del mantenimiento de carril (sistemas que hacían que el vehículo regulara la velocidad según las indicaciones del conductor y las de los vehículos que le precedieran al tiempo que actuaba sobre la dirección para evitar salidas del carril).

Ahora contará con botones táctiles

A esto suma el cambio semiautomático, que permite adelantar de forma autónoma; preconización de la velocidad, propone aumentar la velocidad según las limitaciones vigentes en la vía; y adaptación de la velocidad en curva, adaptará su velocidad al radio de la curva si es necesario aunque esto suponga circular a una velocidad inferior a la que indique la límite.

Junto a esto, el Peugeot 308 2021 estrena el sistema de vigilancia de ángulo muerto con un alcance de 75 metros, alerta de tráfico trasero, una cámara de visión trasera con mayor ángulo de visión, cámara de visión 360, parabrisas calefactado o llamada de emergencia e-call+ donde no solo se informa del accidente sino del número de viajeros y la localización del vehículo.

Nueva gama de llantas entre 16 y 18 pulgadas.

Y mantiene algunos de los sistemas vistos ya en otros modelos de la familia Peugeot como son el control de crucero adaptativo, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas de noche y de día, la alerta de cambio involuntario de carril o la alerta de atención al conductor ante posibles pérdidas de atención.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *