Portada » Actualidad » Peugeot 308 GTi 2017, primera foto de la versión deportiva

Peugeot 308 GTi 2017, primera foto de la versión deportiva

Peugeot 308 GTI 2017

Si hace unas semanas se filtraban en Forum Peugeot las imágenes del nuevo Peugeot 308 2017, ahora ha sido la cuenta de Twitter de Peugeot España la responsable de que tengamos una primera foto oficial del Peugeot 308 GTi 2017, la versión deportiva del modelo compacto (ya la han borrado).

Lo primero que hay que decir es que tratamos con una actualización de su segundo ciclo de vida, que se puso a la venta en los concesionarios españoles en el año 2013.

Al ser un “restyling”, los cambios estéticos no son excesivamente aparentes. Su frontal se ha revisado, con unas líneas algo más agresivas, una parrilla de nueva factura, entradas de aire más exageradas y un detalle de la parte inferior de su rejilla delantera pintado de color rojo. La carrocería con la que se muestra vuelve a presentarse luciendo una pintura bitono, de igual modo que se hizo al lanzar el Peugeot 308 GTi 2017 de primera generación.

En el aspecto mecánico, tampoco parece que vaya a haber importantes modificaciones. El bloque motor disponible seguirá siendo el de gasolina 1.6 THP turboalimentado, con un rendimiento de 270 CV. Aunque no hay nada confirmado, también los hay que no descartan que haya un leve retoque de su centralita ECU, de modo que se acerque un poco más a los 300 CV de potencia. La caja de cambios acoplada a esta mecánica sería la manual de seis velocidades, como en el caso de los actuales Peugeot 308 GTi (en los niveles de potencia de 250 y 270 CV), aunque bien podría llegar también con la transmisión automática “EAT8” de tipo convertidor de par.

Si recordamos los cambios previstos para la gama Peugeot 308 2017, también hay ligeros retoques visuales, pero sí que hay que destacar que se ha puesto a la delantera en cuanto a adaptación de los motores a la normativa Euro 6c, que tendrá que ser respetada por la coches nuevos a partir de septiembre de 2018. Para ello, a las mecánicas ofrecidas en el modelo actual, también sumará la actualización de su motor de gasolina tricilíndrico PureTech 130 S&S  -con un sistema que controla los gases que salen del escape- y el novedoso propulsor BlueHDi 130 S&S, en este caso de cuatro cilindros y con el dispositivo anticontaminación “SCR” instalado.

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

Peugeot 308 2017, primeras fotos y datos oficiales

Peugeot 2008 2017, pros y contras