Portada » Destacados » Peugeot 308: Tecnología y calidad

Peugeot 308: Tecnología y calidad

La tercera generación del compacto galo no solo es atractivo en diseño sino que ha mejorado en calidad percibida, conectividad y eficiencia gracias a la dupla phev que luce la etiqueta CERO de la DGT.

En el nuevo 308 (4,37 metros de longitud en berlina de 5 puertas) Peugeot ha volcado su mejor saber hacer en capítulos decisivos: tecnología embarcada, seguridad, conectividad, dinámica de conducción… y desde luego calidad, que sorprende positivamente desde el primer instante y que sin duda le posiciona en la cabeza del segmento: está hecho a conciencia, con materiales de elevada prestancia y ajustes muy precisos. En suma, una innegable calidad sentida para un sólido conjunto ideado para durar años con plenas garantías.

Entre las características que definen al último compacto del león figura la última generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, más ergonómico e intuitivo y con fácil acceso a todas las funciones, cuidadosamente diseñadas. Incluye nuevo volante compacto (que puede ser calefactable) con controles centralizados para radio, multimedia, teléfono y ayudas a la conducción.

A la medida

Habitáculo amplio y de gran calidad, repleto de prácticas soluciones que facilita la vida a bordo. El diseño de conducción i-Cockpit es de última generación.

A su vez, el cuadro es digital de 10’’ desde el nivel Active Pack, totalmente configurable y personalizable, e incluso holográfico de efecto 3D en versión GT. Para lograr una experiencia compartida, es muy accesible para los pasajeros desde una pantalla táctil multi-ventana, intuitiva y personalizable dotada de nuevos i-toggles virtuales. A bordo, los propios ocupantes disfrutan de un acusado sentido práctico con soluciones que facilitan la vida, al estilo de la gran consola central, con abundante espacio de almacenamiento.

El nuevo sistema multimedia es accesible a todo el pasaje. Incluye diversos i-toogles personalizables.

Hablando de las ayudas a la conducción abarcan, según acabados, desde cámara trasera de 180º de alta definición a asistencia de aparcamiento con cámaras 360º, control de ángulo muerto de largo alcance, control de crucero adaptativo con función stop&go, mantenimiento de carril… Y a través de la app gratuita MyPeugeot permite gestionar en remoto, desde el teléfono móvil, datos como el estado del vehículo, su ubicación (una vez estacionado), acceso a asistencia, gestión de mantenimiento y otros servicios, planificación de la recarga en horarios ventajosos…

Sobre motores, la gama del nuevo Peugeot 308, también disponible en carrocería familiar 308 SW (4,64 metros de largo y un enorme y versátil maletero que superar 600 litros), se ofrece en motorizaciones de gasolina y diésel de última generación.

Para cada necesidad

308 sw: añade a la calidad y tecnología del 5p un plus de versatilidad

Las primeras pasan por los PureTech 110 S&S de 110 y 130 CV con cambio manual de seis marchas BVM6 (el segundo también disponible en automático EAT8) y la última el BlueHdi 130 con transmisiones BMV6 o EAT8. Más sugerente resulta el innovador híbrido enchufable 308 HYBRID, disponible en escalones 180 e-EAT8 y 225 e-EAT8. Equipado con batería de ión litio de 12,4 kWh, asegura una autonomía eléctrica, según ciclo WLTP, de 60 km y el codiciado sello CERO de la DGT. Su cargador embarcado de serie es de 3,7 kW (carga al completo en 7 horas en puntos de 8 A, o en 3,5 horas si son de 16). Opcionalmente puede definirse con cargador de 7,4 kW, que reduce el intervalo a 1,55 horas en tomas de 32 A.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.