Portada » Destacados » El Peugeot 5008 se pone al día con nueva imagen y más tecnología

El Peugeot 5008 se pone al día con nueva imagen y más tecnología

Peugeot 5008 2021

El restyling del Peugeot 5008 llegará a los concesionarios a finales de año.

Solo unos días después de la llegada del Peugeot 3008, la firma del león ha desvelado la nueva imagen de su hermano mayor, el Peugeot 5008, el otrora monovolumen francés ahora reconvertido en SUV pero manteniendo sus siete plazas.

Las novedades son similares a las que ya desveló el 3008 y llegarán juntos a los concesionarios a finales de año aunque aún no ha sido desvelada la gama de precios de ninguno de los dos modelos.

Nueva mirada

Peugeot 5008 2021

El modelo de mayor tamaño de la gama del león renueva su frontal y diversos detalles de su fisionomía. Así, se adentra en el nuevo lenguaje de diseño que ha impregnado a los modelos de Peugeot en las últimas fechas. Ahora los grupos ópticos se extienden de forma vertical hacia los paragolpes, mientras que la calandra toma mayor importancia en la personalidad del modelo y en la parte inferior se muestran diversas aperturas para canalizar mejor el aire.

En la trasera, también se encuentra una nueva configuración de ópticas aunque en este caso apenas cuenta con variaciones con respecto a su predecesor. Por lo demás, marca los pasos de rueda con un ligero ensanchamiento y nuevas líneas de personalidad mientras que mantiene el techo prácticamente elevado hasta la zaga.

Más novedades en el interior

Peugeot 5008 2021

Las novedades en el interior del Peugeot llegan principalmente en el apartado tecnológico y digital. La configuración de mandos y disposición de elementos es muy similar a la vista hasta ahora, pero asume la última evolución del i-Cockpit.

Eso significa que mantiene el volante de pequeño tamaño dispuesto en una posición baja pero incluye una nueva instrumentación de 12,3 pulgadas y una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas en la zona noble del salpicadero. Bajo esta se mantienen los botones con forma de teclas de piano.

Peugeot 5008 2021

Además, contará con selector de modos de conducción para las variantes con transmisión automática y se podrá añadir Advanced Grip Control para una mejor respuesta lejos del asfalto y con terrenos resbaladizos (una opción que ya se ofrecía en el modelo anterior).

Gama de motores

Peugeot 5008 2021

En cuanto a selección de motores elegida para acompañar al Peugeot 5008 destaca la presencia de los gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 230 Nm (tricilíndrico) y un 1.6 PureTech de 180 CV y 250 Nm de par (cuatro cilindros). El primero estará disponible con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho (EAT8), mietras el segundo solo se podrá contar con el automático.

En cuanto a los interesados en un diésel, se podrá optar por un 1.5 BlueHDi de 130 CV y 300 Nm o un 2.0 BlueHDi de 180 CV y 400 Nm de par. Con el caso de los de gasolina, el pequeño se podrá elegir con cambio manual de seis relaciones o automático de 8 relaciones (EAT8) mientras que el de mayor tamaño solo estará unido al cambio automático.

Galería de fotos del nuevo Peugeot 5008


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *