Portada » Actualidad » A partir de 2026 Peugeot solo venderá coches eléctricos

A partir de 2026 Peugeot solo venderá coches eléctricos

Aparece con dos opciones híbridas enchufables,

Dentro de la estrategia del Grupo Stellantis, la firma gala ha confirmado que desde 2026 no lanzará ningún coche con motor de combustión.

Peugeot lanzará solo vehículos 100% eléctricos a partir de 2026, en línea con los objetivos recogidos en el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis, que prevé cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctrica para 2030 en Europa.

Según ha informado la marca en un comunicado, actualmente cuenta con el 80% de su gama con versiones eléctricas o híbridas enchufables y ha señalado que la compañía va “por muy buen camino para cumplir su compromiso de ofrecer alternativas electrificadas en todos sus modelos corriendo el año 2025”.

Peugeot e-208 GT 2021

Recientemente, el consorcio Stellantis, nacido de la fusión entre PSA y FCA, anunció el lanzamiento de más de 75 modelos cero emisiones hasta el final de la década, de los cuales más de 60 se desplegarán en mercados europeos. En este punto, Peugeot ha destacado la relevancia en esta estrategia de su conversión a una marca de automóviles “exclusivamente eléctricos” a partir de 2026, un año después de la electrificación de toda su gama.

Actualmente, la oferta de modelos con etiqueta ‘Cero’ de Peugeot incluye vehículos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los todocaminos, con los e-2008 y 3008 Hybrid. La firma automovilística también cuenta con modelos eléctricos o híbridos en compactos urbanos (e-208), berlina de gama media (308 Hybrid), el ‘fastback’ y el ‘shooting brake’, representados por los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid, y versiones deportivas de altas prestaciones, como la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE. Además, ya está prevista la comercialización del Peugeot e-308, versión 100% eléctrica de este modelo, desarrollado sobre la plataforma multienergia EMP2 del consorcio Stellantis compartiendo entramado con el nuevo Opel Astra y el DS 4.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.