Portada » Actualidad » Peugeot e-2008, el SUV eléctrico llega con un nivel 2 de conducción autónoma

Peugeot e-2008, el SUV eléctrico llega con un nivel 2 de conducción autónoma

Peugeot e-2008 2019

Ell Peugeot e-2008 llega para revolucionar el segmento de los SUV urbanos.

El Peugeot e-2008 se presenta en sociedad con una atractiva propuesta que revolucionará el segmento de los SUV urbanos. La variante eléctrica del Peugeot 2008, que aún no ha llegado a los concesionarios, cuenta con una mecánica de 136 CV y una autonomía de 310 km (ciclo homologación WLTP) que le dotan de un gran dinamismo y le ajustan a las necesidades del día a día de los usuarios.

Sin embargo, sin hablamos de revolución es porque estrena sistemas de ayuda a la conducción que elevan al Peugeot e-2008 hasta el nivel 2 de conducción autónoma. Por el momento no se ha dado a conocer la gama de precios ni la fecha de las primeras entregas. Lo único que sí sabemos es que este león galo llevará el sello de “Made in Spain” pues se fabricará en la planta de Vigo (Pontevedra).

Simplemente diferente

Peugeot e-2008 2019

El Peugeot 2008 fue el gran dinamizador del segmento de los SUV urbanos cuando apareció hace seis años. Su éxito arrastró al resto de marcas a un nicho del mercado que hasta entonces contaba con apenas un puñado de exponentes. Esta nueva generación se presentó hace unos meses con la intención de volver a sacudir un árbol que cada poco tiempo recibe un nuevo miembro y donde la lucha es más cerrada.

Así, con esta segunda generación, Peugeot quiso dar un paso adelante y volver a destacarse del resto con un aspecto llamativo (impresiona su imagen heredada del Peugeot 208) y unas cualidades dinámicas que lo situarán a la vanguardia del segmento. Esto lo logró con una oferta de mecánicas de gasolina y diésel equilibrada y eficiente en la que se espera la llegada de nuevas opciones.

Ahora, esta gama se completa con la aparición del Peugeot e-2008, un modelo que promete popularizar el uso de los vehículos eléctricos.

Vehículo para el uso diario

Peugeot e-2008 2019

Se presenta con un motor eléctrico de 136 CV (100 kW) con 260 Nm de par, que está unido a una batería de ión-litio que le dota de una autonomía de 310 km. Aunque esta cifra tiene sus condicionantes.

El Peugeot e-2008 llega con tres modos de conducción: Eco, donde prioriza la autonomía por lo que ajusta la entrega de potencia al modo más eficiente; Normal, donde se busca el máximo confort de los ocupantes; y Sport, que eleva al máximo las sensaciones y el dinamismo.

Es este punto el que le permite alcanzar en solo 8,1 segundos los 100 km/h desde parado (no se ha facilitado la velocidad máxima que alcanza).

Además, también disfruta de dos modos se recuperación de electricidad (los cuáles se ajustan mediante unas levas tras el volante). El modo Drive (D) cuenta con un modo de recuperación estándar, similar al que emplean el resto de vehículos híbridos, mientras que el Brake (B) maximiza la recuperación desde el momento en el que se levanta el pie del acelerador.

Es tal su impacto en la conducción que, en muchos casos, hará innecesario emplear el pedal del freno (en situaciones como al llegar a un semáforo o un Stop).

Equipamiento de otro nivel

Peugeot e-2008 2019

La mecánica eléctrica también le dota de una presencia diferente. Mantiene el aspecto de sus hermanos pero recoge detalles que le diferencian y le garantizan de una identidad propia. Así, llega con un león dicroico (sus reflejos se ven en azul o verde según el ángulo de visión), un logotipo específico ‘e’ y una parrilla de nuevo cuño.

En el interior encontramos tapicería de Alcantara de color Gris Greval (algo que solo se encontrará en el acabado GT), y la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D, que evoluciona el modo en el que se muestra la información y que permite entender a la perfección la entrega de la potencia en el sistema de propulsión.

Pero, si al principio decíamos que se encuadra en el nivel 2 de conducción autónoma se debe a que los conductores del Peugeot e-2008 contarán con control de crucero adaptativo con función stop & Go, Lane Position Assist, freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas tanto de día como de noche a una velocidad máxima de 140 km/h, y alerta de cambio de carril con intervención sobre el volante en caso de superar las demarcaciones de este.

Satisfacción desde la marca

Este hito para la historia de la marca llega con la alegría por parte de sus representantes. Así, Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal, declaró que “el Peugeot e-2008 comparte el estilo espectacular y rompedor, las prestaciones y la experiencia a bordo de las versiones con motor térmico”.

Y añade: “Cuenta, como ellas, con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde un puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® con un cuadro de instrumentos elevado 3D. Aporta a la gama una alternativa “cero emisiones” con una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones”.

Y destaca su preocupación por el medio ambiente: “Encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con el placer de conducir como elemento distintivo”.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *