Portada » Actualidad » Peugeot e-Legend Concept Car, inspiración retro para el coche del futuro

Peugeot e-Legend Concept Car, inspiración retro para el coche del futuro

Peugeot e-Legend Concept Car

Peugeot e-Legend Concept Car

La firma francesa tiene muy claros los derroteros por los que discurrirá el futuro de la automoción. Su apuesta la descubriremos en el próximo Salón de París y para darle forma se ha inspirado en uno de los modelos más aclamados de su historia: el Peugeot 504 Coupé. Tanto es así que le ha insertado el antiguo logo de la compañía y le ha dotado de un interior donde el terciopelo vuelve a cubrir los asientos. Se trata del Peugeot e-Legend Concept Car, un vehículo eléctrico, autónomo, con varios modos de conducción, una importante dotación tecnológica y con un habitáculo que puede cambiar para amoldarse a las necesidades de cada momento.

Con este concept car, Peugeot ha sabido captar la atención de los nostálgicos de las carrocerías del pasado y de las sensaciones del volante anteriores al desembarco de las ayudas a la conducción. El Peugeot e-Legend Concept Car cuenta con un frontal en el que destacan una nueva firma lumínica compuesta por dos módulos dobles mientras que la trasera dispone de tres garras también dobles. La carrocería se muestra musculosa desde todos los puntos de vista y la tercera luz de freno se ubica en la parte superior de la luna trasera y ocupando toda la anchura de este.

Peugeot e-Legend Concept Car

Sus dimensiones pasan por las de una berlina convencional, con una longitud de 4.650 mm, una anchura de 1.930 mm, una altura de 1.370 mm, una separación entre ejes de 2.690 mm y unas llantas de 19 pulgadas. Y, aunque se trata de un concept car de vehículo eléctrico y autónomo, son muchos los que suspiran porque este inspire una versión cupé para el nuevo Peugeot 508.

Vehículo eléctrico, autónomo y poliédrico

Se presenta como un vehículo eléctrico con un motor de 456 CV, un par de 800 Nm lo que le permite llevar el velocímetro a los 220 km/h y una capacidad de aceleración en el 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos. Además, es de tracción a las cuatro ruedas y sus baterías de 100 kWh le dotan de una autonomía superior a los 600 km, según el nuevo protocolo de medición WLTP. Estas baterías, mediante un sistema de carga ultrarrápida, se podrán cargar en solo 25 min. Además, llega con cuatro opciones de conducción, dos autónomas y otras dos manuales:

Peugeot e-Legend Concept Car

  • Soft: conducción autónoma de forma suave con una prioridad para la relajación de los ocupantes.
  • Sharp: conducción autónoma dinámica y precisa.
  • Legend: conducción manual con la que se homenajea al Peugeot 504 Coupé original.
  • Boost: conducción manual “estimulante” donde el motor de 456 CV demuestra sus capacidades.

Y si decíamos que el habitáculo es poliédrico se debe a que este se puede transformar en los momentos de conducción autónoma. Aquí, el volante se puede ocultar (puesto de conducción Responsive i-Cockpit), se despliegan los apoyabrazos y los asientos se inclinan. Todo esto encaminado para disfrutar de las 16 pantallas que tiene el habitáculo.

Alarde tecnológico

Peugeot e-Legend Concept Car

Sí, has leído bien, dentro del habitáculo se disponen hasta 16 pantallas, algunas destinadas a ayudar mientras el conductor maneje el volante, y todas servirán de pasatiempo a los ocupantes cuando el coche se pilote de forma autónoma. La primera de las pantallas es de 49 pulgadas, está curvada, dispuesta delante de los ocupantes y servirá de televisión, consultar internet o jugar a videojuegos. Así, también encontramos otras de 29 pulgadas en las puertas o de 12 pulgadas sustituyendo a cada parasol. Es tal la presencia de estas pantallas táctiles que, incluso los botones que habitualmente se disponen en el centro del salpicadero, están en una pantalla  de 6 pulgadas entre ambos asientos.

Además, junto a Focal se está desarrollando un sistema de audio y comunicación por el que, mediante la voz no solo se manejarán algunos de los controles del vehículo sino que, también, se podrá cambiar el modo de conducción.

En su diseño se han empleado materiales vintage, como el terciopelo; otros exclusivos como la madera de nogal de Nueva Guinea; y, los últimos, ya presentes en algunos de los últimos lanzamientos de la compañía al mercado como el Peugeot 3008 y Peugeot 5008.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones