Portada » Actualidad » Peugeot Fractal, con el futuro “i-Cockpit”

En 2012, el 208 estrenó el diseño”i-Cockpit” para el habitáculo. El Peugeot Fractal, un prototipo urbano de 204 CV, muestra cómo será la evolución futura de esta distribución de componentes.

Volante de pequeño tamaño y en posición baja, instrumentación elevada y ausencia casi total de botones en el salpicadero. El diseño “i-Cockpit” para el habitáculo, estrenado en 2012 en el Peugeot 208 , ya lo emplean más de dos millones de clientes y parece que continuará siendo la seña de identidad de la marca del león, pues el Peugeot Fractal muestra su evolución futura.

Hologramas y sonido envolvente

Salpicadero del Peugeot Fractal

Este prototipo urbano con motores eléctricos, que se exhibirá en el salón de Ginebra, incluye un volante con dos pequeñas pantallas táctiles, así como un sistema de sonido con cajones de bajos integrados en los respaldos de todos los asientos. La instrumentación combina una pantalla digital de 12,3 pulgadas, capaz de reproducir hologramas, con una lámina de policarbonato inclinada 45º para el “Head-up Display”. El conductor puede organizar a su gusto la información que aparece en dicha pantalla.

204 CV y tracción a las cuatro ruedas

Trasera del Peugeot Fractal

De la parte mecánica hay que destacar que posee dos motores eléctricos de 102 CV cada uno, situados en los dos ejes, de tal modo que el coche dispone de tracción a las cuatro ruedas. El prototipo, que apenas mide 3,81 metros de longitud y pesa 1.000 kilos, alcanza una autonomía de cuatrocientos cincuenta kilómetros. Lleva neumáticos “Tall & Narrow”, con una banda de rodadura estrecha, para limitar los sonidos procedentes del contacto de la goma con la carretera.

Las prestaciones merecen destacarse, pues detiene el cronómetro en 6,8 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y completa el kilómetro en 28,8 segundos. La altura libre al suelo puede situarse entre 7 y 11 centímetros, en función del modo seleccionado en la suspensión adaptativa. ¿Seguirán otras marcas el paso dado por Peugeot con el “i-Cockpit”? El tiempo nos dará la respuesta…


2 comentarios