Portada » Actualidad » Peugeot gama SUV: uno para cada segmento

Peugeot gama SUV: uno para cada segmento

La firma del león ofrece una amplia gama de modelos aptos para todos los gustos y tipos de usuario. Entre ellos destaca sin duda la tecnología PHEV del 3008,líder indiscutible del segmento.

Motores diésel y a gasolina, propuestas híbridas enchufables y hasta eléctricas… Peugeot afianza su oferta SUV ofreciendo distintas alternativas mecánicas en los segmentos más pujantes del momento. Su gama compite bajo un diseño muy característico, sobre todo en el frontal (adoptan una generosa calandra y perfiladas luces diurnas que abrazan los paragolpes), estilo escalado en tres tamaños diferentes reunidos en esta ocasión en una ruta, eso sí, eminentemente asfáltica y con algo de pista.

En la categoría B-SUV, el 2008 (fabricado en Vigo y segundo en el ranking de ventas la pasada campaña) es de los más grandes de su clase: 4.300 mm de largo, casi rivalizando con modelos de formato superior. Entre sus características principales figuran su amplio maletero, de 434 litros, así como el original puesto de conducción i-Cockpit de última generación con instrumentación que proyecta de forma holográfica distintas indicaciones. A ello suma un pequeño volante que choca la primera a sus mandos, seña de identidad también de la marca. Hay motores de gasolina PureTech (tres cilindros) de 100 y 130 CV (el segundo, con cambio automático EAT8), BlueHDi diésel de 130 EAT8 y eléctrico e-2008 de 136 CV (batería de 50 kW y 345 km de autonomía).

Hasta 300 CV

Vista tres cuartos lateral del Peugeot 3008 2021

Por encima, el 3008 (4.447 mm de largo y 520 litros de maletero) va con motores diésel y gasolina de 130 CV, si bien la alternativa prestacional es la versión Plug-in Hybrid , con tecnología híbrida enchufable y variantes de 225 y 300 CV (esta última, con tracción total). Gracias a su pila de 13,2 kWh anuncia un alcance eléctrico entre 56 y 59 km. Buen rendimiento y sello ‘cero emisiones’ para uno de los bestsellers phev que además permite tener una polivalencia de uso excepcional. Y es que gracias a este entramado híbrido enchufable puede servir tanto para el día a día (más aún gracias a su libre acceso al centro de las ciudades) sin consumir una gota de combustible como para realizar largos viajes a partir de su ya comentado rendimiento sin dejar de lado la elevada eficiencia del motor cero emiones que puede llegar a reducir el consumo entre un 15 y un 20% cuando se circula por vía rápida.

En el interior encontramos pocos cambios, uno de ellos la pantalla central que pasa a 10 pulgadas

Para mayores necesidades de espacio, el 5008 (4.641 mm y hasta 780 litros para la carga) incorpora las mismas mecánicas térmicas del 3008 y, de serie, 7 asientos. El espacio más amplio y modulable de Peugeot (la banqueta trasera puede desplazarse longitudinalmente) que, como el resto de todocaminos de la casa, mejora aptitudes offroad gracias a la tecnología de tracción Grip Control, con programas de conducción para distintas superficies. No para aventuras de mucha envergadura, pero sí para optimizar agarre en situaciones difíciles y completar la variada oferta SUV del león.

Una de las novedades importantes para el próximo año atañe al 5008, que estrenará electrificación (hoy es el único de los tres SUV de Peugeot sin esta posibilidad). A diferencia de sus hermanos, adoptará tecnología de hibridación ligera con etiqueta medioambiental ECO, asociada al motor PureTech de gasolina, de momento sin datos definitivos de potencia o consumo.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.