Portada » Vídeos » Prácticos » Peugeot i-Cockpit 3D: probamos el cuadro digital del nuevo Peugeot 208

El cuadro de instrumentos consta de dos pantallas y proyecta imágenes casi de tipo holograma.

El Peugeot i-cockpit es la nueva versión del cuadro de mandos de los vehículos Peugeot. Se estrena en el Peugeot 208 2020, que acaba de lanzarse al mercado español tanto en versiones gasolina y diésel como en su nueva variante eléctrica e-208.

De momento nosotros nos hemos podido subir dentro del primero, equipado con la última tecnología digital de Peugeot. El i-Cockpit 3D introduce un nuevo diseño del cuadro, con dos pantallas superpuestas, una a modo de head-up display. Ambas se complementan, para conseguir mostrar, de una forma innovadora, a modo de holograma, toda la información relativa a la conducción.

Según Peugeot, esta nueva forma de mostrar la información reduce hasta en medio segundo el tiempo de reacción del conductor. Esta doble pantalla del cuadro no es táctil, al contrario que la central, que está conectada con la anterior y desde la cual se puede configurar la vista o la configuración. Asimismo, desde el volante, a través de unas pequeñas ruletas, también se pueden ajustar o mover los diferentes datos del cuadro.

Una única botonera, heredada del 3008

En el vídeo también te explicamos las funciones de los botones físicos y táctiles que acompañan al Peugeot i-Cockpit, dentro del Peugeot 208 2020. El diseño y la disposición de esta botonera viene heredado del Peugeot 3008, el SUV de tamaño medio que apareció en el mercado en 2017. Desde ella se pueden controlar parámetros del coche como el aire acondicionado (también se puede ajustar desde la pantalla) o la luz de emergencia.

Sin embargo, la fila adyacente de botones táctiles sirven para controlar varias funciones multimedia, complementando el sistema táctil de la pantalla. Por otro lado, probamos su función de asistente por voz, igual no tan avanzado como los de otras marcas, pero sí muy práctico para obtener la distancia sobre la gasolinera más cercana o controlar la temperatura interior del coche.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *