Portada » Actualidad » Peugeot Inception Concept: hoja en blanco

Peugeot Inception Concept: hoja en blanco

La firma francesa ha presentado en el CES de Las Vegas su visión de futuro para los próximos años tanto en estética como en digitalización, seguridad y electrificación.

¿Recordáis el revuelo que provocó Peugeot con el e-Legend Concept? Pues ahora la firma francesa ha vuelto a revolucionar, en este caso el CES de Las Vegas, con la presentación del Inception Concept. Un prototipo que si bien no se fabricará per sé como sí se especuló con el propio Legend pero que servirá de lienzo para que los futuros modelos de Peugeot formen sus trazos y, lo que es más importante, evolucionen eléctricamente.

Entrando ya en detalle, el diseño de este prototipo destila presencia. Quizá no llegue al nivel del Peugeot Legend pero sí podría ser el hermano mayor o la evolución del mismo pero en formato berlina. Mide 5 metros de largo y destaca por unas líneas angulosas con una gigantesca superficie acristalada que se extiende desde la mita del capó hasta la zona trasera. En el frontal aparece una evolución de la calandra actual con los típicos colmillos de la marca pero por triplicado.

Su lateral ofrece un diseño de tipo coupé sin pilar B ni marcos en las ventanillas aunque aquí el elemento más llamativo son las llantas de 20 pulgadas realizados con diferentes materiales para así llegar a una zaga que recuerda a los muscle car más clásicos del continente americano, con una gran sección horizontal, con más superficies angulosas si cabe y con la triple garra en formato diagonal. Entre algunos de sus gadgets están los diferentes mensajes que puede proyectar cuando se aproxima el conductor.

Evolución del i-Cockpit

Así se accederá a un interior en el que el foco principal seguirá siendo el i-Cockpit que tanto éxito le ha reportado en estos últimos diez años pero con una evolución, lógicamente, natural. Se mantendrá su configuración estética pero como ves en las imágenes el volante pasa a ser casi futurista hasta el punto de que la marca quiere que lo llamemos ahora ‘Hypersquare’ con una forma rectangular y cuatro orificios en los extremos. Aunque lo más llamativo es que toda la superficie es táctil y según la marca lo acabaremos viendo en los coches de producción.

Su conexión con el puesto de conducción no es mecánica sino mediante cable mejorando según la marca la percepción de conducción al tiempo que está preparada para soportar el nivel de conducción autónoma 4 (el volante se ocultaría en el propio salpicadero). Por encima del Hypersquare se sitúa el Halo Cluster que transforma el concepto de cuadro de instrumentos y lo convierte en un aro mientras que las pantallas parece que perderán protagonismo (no descartamos un parabrisas interactivo. La guinda, una tapicería deformable que se adapta a cualquier contorno físico del conductor.

Eléctrico de alto rendimiento

El tercer pilar del coche no es otro que, evidentemente, la electrificación  pues el Inception entrará dentro de la estrategia comercial de la marca de convertirse en un fabricante cero emisiones para la próxima década. Al sostenerse sobre la nueva plataforma STLA Large del Grupo Stellantis, el conjunto mecánico es completamente inédito. Está formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje (hablamos por tanto de un coche con tracción total) que al funcionar conjuntamente generan nada menos que 680 CV (500 kW) permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Peugeot habla igualmente de una evolución en la carga, pues el Inception soporta la carga inalámbrica reduciendo así la dependencia de los cables aunque en caso de requerirlo gracias a la tecnología de 800 voltios podrá conectarse a tomas de alta potencia pudiendo sumar 30 km en 5 minutos. La capacidad de la batería es de 100 kWh lo que le permitirá homologar una autonomía de 800 km ya que Peugeot anuncia un consumo medio de tan solo 12,5 kWh/100 km.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones