Portada » Actualidad » Peugeot Instinct Concept, el coche autónomo de Peugeot

Peugeot Instinct Concept, el coche autónomo de Peugeot

Peugeot Instinct Concept es la visión de futuro de Peugeot en el segmento de los coches autónomos

¿Como será el próximo coche autónomo de Peugeot? El Peugeot Instinct Concept anticipa esta idea con una propuesta muy innovadora. Presentado en aún en fase de concept, se basa en una moderna carrocería de corte shooting brake. Nace con el objetivo de unir dos aspectos opuestos, según Giles Vidal, Director de Estilo de Peugeot: “Una conducción activa y un modo autónomo”.

En el Peugeot Instinct Concept, el usuario puede elegir el modo de conducción. Por ejemplo, puede tomar los mandos como en un vehículo convencional o bien dejar que sea el propio automóvil el que asuma el manejo.

Así, este coche autónomo de Peugeot incluye cuatro programas de funcionamiento. Los dos primeros son de conducción propiamente dicha; se denominan Drive Boost (conducción dinámica) y Drive Relax (entran en juego los diversos asistentes como el control de velocidad o las luces de carretera automáticos).  También cuenta con otros dos totalmente autónomos, Autonomous Sharp (optimiza los tiempos de desplazamiento y se caracteriza por un comportamiento preciso y eficaz en carretera) y Autonomous Soft (favorece el confort).

Internet de las cosas en el Peugeot Instinct Concept

Peugeot Instinct Concept

El Peugeot Instinct Concept incorpora la plataforma Samsung Artik Cloud, encargada de que el automóvil entre a formar parte de la nube del propietario. De esta forma, registra los datos provenientes del teléfono móvil, de los relojes inteligentes y de las redes sociales, así como del ordenador o de la domótica del hogar.

A través de toda la información suministrada, el coche va aprendiendo y creando un perfil con las necesidades y deseos del usuario. En el siguiente caso queda mejor explicado: venimos del gimnasio, estamos cansados y este Peugeot, analizando los datos de nuestra pulsera de actividad, se pone automáticamente en modo Autonomous Soft. El conductor puede entonces desplazarse descansando, leyendo o mirando las noticias.

Peugeot Responsive i-Cockpit

En función del modo de conducción y el perfil de usuario, el habitáculo se configura automáticamente. El volante  y los mandos auxiliares pueden incluso ocultarse en el salpicadero. Sin embargo, el conductor siempre puede intervenir en el movimiento a través de la pantalla de 9,7 pulgadas de la consola central y mediante el i-Device.

El Peugeot Instinct Concept equipa un avanzado cuadro de instrumentos holográfico, capaz de mostrar información muy variada, dependiendo del modo seleccionado. Los asientos se inspiran en la industria aeronáutica y permiten disociar las zonas en contacto con el cuerpo, ofreciendo múltiples opciones de configuración. Además, todos los pasajeros pueden comunicarse con el coche por voz y acceder a numerosos servicios como compras online o reservar entradas para el cine.

En cuanto a la mecánica, alberga un sistema híbrido enchufable capaz de rendir 224 kW, equivalente a unos 300 CV. La tracción es a las cuatro ruedas. A su vez, destacan los vanguardistas faros del Peugeot Instinct Concept;  utilizan tecnología de tipo LED y tienen una cámara en el centro para controlar en todo momento el entorno del vehículo.

Peugeot Instinct Concept: fotos

 

Juan Pablo Esteban

Todo lo que tenga ruedas y motor me apasiona. Casi 20 años probando todo tipo de coches, motos y otros “artilugios” mecánicos para distintos medios, ahora en Grupo V. Si me dan a elegir, tengo claro que una motocicleta ofrece unas sensaciones de conducción solo equiparables a las que puede brindar un deportivo de muchos caballos… aunque en mi garaje ¡todos serían bienvenidos!.

Ver todas las publicaciones