Portada » Actualidad » Peugeot se une a Pantomima Full para crear el síndrome del co-conductor

Peugeot se une a Pantomima Full para crear el síndrome del co-conductor

Peugeot Pantomima Full

 

¿Cuántas veces te ha pasado que el amigo que te prometía ser tu copiloto ideal se ha quedado dormido a los dos minutos de empezar el trayecto? Peugeot ha inventado un síndrome muy especial, llamado del co-conductor, para concienciar al público sobre la importancia de las Funciones de Ayudas a la Conducción (ADAS, teniendo en cuenta sus siglas en inglés, tan importantes para prevenir accidentes y/o minimizar sus efectos si acaban ocurriendo.

Este síndrome es el que afecta a los copilotos que creen conocerlo todo sobre las carreteras, coches… y, a la hora de la verdad, lo único que hacen es liar al conductor o hacer que pierda los nervios, dos resultados muy negativos si se va conduciendo. Son aquellos que se sitúan geográficamente mejor que el navegador, que son capaces de vislumbrar todo lo que pasará en la carretera incluso antes de que suceda o que dicen que nunca se duermen y al final acaban poniendo la excusa de que no se habían dormido, sino que solo estaban descansando los ojos.

Situaciones habituales

Para representar todas estas situaciones, el dúo cómico Pantomima Full, compuesto por Alberto Casado y Rober Bodegas, se han subido a un Peugeot 308, que ha sido el gran espectador de cómo todos esos clichés que caracterizan al co-conductores son ciertos. Para ello, han producido dos vídeos que duran aproximadamente un minuto y otros ocho que son aún más cortos que enseñan los vicios de esta clase de copilotos con cada una de las situaciones al volante que los nuevos ADAS ayudarán a paliar.

Los vídeos los puedes ver en los diferentes perfiles de Pantomima Full en las redes sociales y también en la web www.co-conductor.es, donde se acompañarán de explicaciones sobre cómo funciona cada Sistema de Asistencia para que desaparezcan estas situaciones peligrosas que se crean. Te dejamos con una muestra de uno de ellos para que te vengan a la mente unos cuantos acompañantes dignos de ganarse el título de co-copilotos.