Portada » Actualidad » Pillado circulando 30 km en dirección contraria en Orense

Pillado circulando 30 km en dirección contraria en Orense

conducir dirección contraria

El conductor, un varón de 80 años, creía que estaba circulando correctamente

Un vecino de Trasmiras (Orense) ha puesto el corazón en un puño a todos los conductores de la autovía A-52 con los que se ha cruzado tras circular 30 kilómetros en sentido contrario. La Guardia Civil de Tráfico de Orense ha conseguido interceptarlo a las 20,15 horas, por suerte, sin haber causado ningún daño a otros vehículos.

El pasado 18 de febrero, el 112 Galicia empezó a recibir varias llamadas a las 20 horas de conductores que iban por la A-52 dirección Benavente alertando de la presencia de un turismo que circulaba en sentido contrario. De inmediato, se activó el dispositivo previsto por la Dirección General de Tráfico para estos casos, que consiste en alertar al resto de conductores a través de los paneles luminosos de la presencia de un vehículo que circula en sentido contrario.

Al mismo tiempo, todas las patrullas de la zona se movilizaron para interceptar al Renault Mégane. En el kilómetro 172, a la altura de As Estivadas, los agentes consiguieron detener el vehículo después de haber recorrido más de 30 kilómetros en sentido contrario.

Pensaba que estaba circulando bien

El conductor, un varón de 80 años identificado con las iniciales S.B.C., estaba convencido de que él circulaba correctamente. Por tanto, no se puede calificar de conductor kamikaze, ya que la circulación en sentido contrario fue fruto de la desorientación del conductor, no de una actitud deliberada de poner en riesgo al resto de conductores.

Los agentes retiraron el vehículo de la vía y contactaron con el hijo del conductor, para que se hiciera cargo del vehículo y de su padre. El anciano se enfrenta a una denuncia administrativa y tendrá que superar un reconocimiento psicotécnico extraordinario si quiere seguir conduciendo.

La Guardia Civil de Orense ha pedido a todas las personas que crean que un familiar suyo ha perdido las facultades para manejar un vehículo que informen a las autoridades de tráfico. De esta forma, se podrá evitar poner en peligro al resto de automóviles de la vía en situaciones como esta.