Portada » Actualidad » La DGT estudia reducir la edad de acceso a algunos carné de conducir

La DGT estudia reducir la edad de acceso a algunos carné de conducir

Carné de conducir

La DGT quiere rebajar la edad de acceso a los carné de camión y autobús.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto realizar una modificación en el Reglamento General de Conductores por el que rebajaría la edad de acceso a algunos carné de conducir aplicando así en nuestro país la Directiva 2006/16 de la Unión Europea. Esto permitiría, entre otras cosas, poder sacarse el carné de camión a los 18 años y no a los 21 como está establecido en la actualidad.

De esta manera, la entidad dirigida por Pere Navarro se hace eco de una de las peticiones de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) que ha solicitado en numerosas ocasiones la equiparación de esta normativa de nuestro país a la que impera en la Unión Europea.

Cambios en los carné de conducir

Carné de conducir

Según ha trascendido, los interesados en sacarse los carné C (camiones), C+E (tráiler y camiones con remolque), D1 (autobuses de hasta 17 plazas) y D1+E (autobuses de hasta 17 plazas con remolque) podrían obtenerlo a partir de los 18 años de edad, y no a partir de los 21 como sucede ahora. A estos tendrán que añadir el Certificado de Aptitud Profesional que ya existe (280 horas).

Además, el carné de clase D (autobús) y D+E (autobús con remolque) se podrá obtener a partir de los 21 años, y no a los 24 años como hasta ahora.

Sin embargo, a pesar de la nueva regularización, solo podrán conducir por el interior de nuestras fronteras hasta que cumplan los 21 años los primeros mientras que los segundos tendrán que cumplir 24 para poder dirigirse con sus vehículos fuera de España.

Nuevos cambios en los exámenes de carné

Carné de conducir

Los cambios previstos por la DGT no solo afectan a las edades en las que se permite la obtención de algunos carné. También prevé ampliar el tiempo del examen teórico ante la inclusión de vídeos en dicha prueba, mientras que se ha establecido el límite de errores admitidos en la prueba en un 10 % del total de preguntas planteadas.

A esto suma que se ha incorporado un listado de prendas consideradas como “equipo adecuado” de seguridad para la realización de la prueba práctica del carné de moto.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *