Portada » Actualidad » Jaguar solo venderá coches eléctricos nuevos en 2025 mientras Land Rover investiga la pila de combustible

Jaguar solo venderá coches eléctricos nuevos en 2025 mientras Land Rover investiga la pila de combustible

Jaguar abandonará los motores térmicos nuevos en 2025 mientras Land Rover investiga la pila de combustible

Renovarse o morir, es el que dicho del que muchos se acuerdan para justificar su cambio. Aunque en el caso del grupo británico, esta renovación va a ser muy rápida, más bien se podría tratar de una revolución pues la nueva estrategia Reimagine prevista por el nuevo CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Balloré, prevé que Jaguar solo lance vehículos eléctricos a partir de 2025 mientras que Land Rover contará con una cartera de seis vehículos eléctricos en 2026, fecha en la que abandonará el diésel.

Son muchos los cambios previstos. La situación obliga a ello. Jaguar quiere posicionarse como la mejor alternativa a Tesla mientras que Land Rover espera seguir siendo líder en todoterrenos pero ahora con mecánicas eléctricas. A estas, pronto sumará la pila de combustible convirtiéndose así en uno de los primeros fabricantes en comercializar esta tecnología que muchos prevén como el paso siguiente de la industria a la electricidad.

Jaguar, nuevo referente en movilidad eléctrica

El Jaguar i-Pace es el único eléctrico en la oferta de la británica en la actualidad

Son muchas las fechas a tener en cuenta en el tránsito de Jaguar Land Rover a su huella de carbono cero, que pretende lograr en 2039 por la ausencia de emisiones de sus vehículos comercializados y de sus fábricas. Así, a partir de 2025, Jaguar solo lanzará coches eléctricos.

Hay que tener en cuenta que actualmente solo cuenta con un eléctrico en oferta: el Jaguar i-Pace, por lo que sus berlinas (Jaguar XE y Jaguar XF), el deportivo Jaguar F-Type y los dos SUV que también tiene en oferta, Jaguar F-Pace y Jaguar e-Pace, tendrían que ser renovados por modelos eléctricos.

Y no deberían tardar demasiado tiempo en hacer el cambio pues en los nuevos planes se espera que en el año 2030 ya no se venda ningún modelo con motor térmico. Para ello, Jaguar prepara una plataforma modular sobre la que se asentarán todos sus vehículos eléctricos de los próximos años.

Land Rover, un paso más allá de la electrificación

Land Rover prepara una intenso plan de lanzamientos en los próximos años

Por su parte, Land Rover aguantará algo más los modelos térmicos aunque comienza un plan de lanzamiento de modelos eléctricos por el que estrenará hasta 6 opciones antes de 2026, fecha en la que también dejarán de vender motores diésel.

El primer eléctrico puro llegará a la familia Land Rover en 2024, actualmente no cuenta con ninguno en su portfolio, y poco a poco irá ampliando su oferta siempre buscando las mejores dotes de todoterreno y con el lujo por bandera. Así, la avalancha de eléctricos de Land Rover es total.

Así, si en 2030 esperan que el total de las ventas de Jaguar sean de coches eléctricos, en cuanto a Land Rover, la cuota de vehículos sin emisiones matriculados en esa misma fecha debería ascender al 60%.

Además, el trabajo de la marca no se centra en los eléctricos. También trabaja en un proyecto de pila de hidrógeno que espera poner en marcha en menos de un año con las primeras unidades de prueba. Su llegada al mercado debería en la segunda mitad de la década. Para entonces se prevé que la expansión de hidrogeneras. Aunque entonces el número seguiría siendo demasiado reducido para contemplarlo como una mecánica de equiparable a un térmico actual.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *