Portada » Vídeos » Quejas vecinales en Cartagena por una calle de 800 metros con 24 pasos de peatones

La calle Floridablanca de Cartagena acumula 24 pasos de peatones en solo 800 metros.

Hay que cruzar la calle por un lugar seguro, por los pasos de peatones, eso es al menos lo que enseñamos a los más pequeños. Sin embargo, la polémica ha llegado en los últimos días a localidad murciana de Cartagena. La calle de Floridablanca es conocida por todos la calle de los paso de peatones. ¿El motivo? En un tramo de 800 metros hay hasta 24 cruces habilitados para los peatones.

Así lo han manifestados los vecinos a los reporteros de Antena 3 quienes se han hecho eco de la noticia. Los conductores se quejan de que tienen que circular muy despacio por dicha calle, los vecinos de que quitan espacio para aparcar y los transeúntes que hay calles adyacentes que carecen de esta señalización, y eso que en la zona se pueden contabilizar hasta 96 pasos de peatones.

Facilidad para cruzar

Pasos de peatones Cartagena

El motivo de la masiva presencia de estos pasos de peatones es que en esta calle las manzanas de edificios son muy pequeñas a lo que se une que se han dispuesto pasos de peatones en las cuatro esquinas de cada cruce, en lugar de que solo haya en dos, como sucede en otros muchos casos.

Tal es la presencia de cruces de cebra que se pueden contabilizar hasta 18 en solo 200 metros, algunos separados por solo 6 metros (solo cabe un coche aparcado entre ambos), según indican los reporteros de Antena 3. Esto ha llevado a los vecinos a mostrar su desacuerdo. La mayoría se queja de que tienen que circular muy despacio por la calle y que se tienen que detener casi en cada esquina.

Pasos de peatones Cartagena

Pero, no solo hay críticas, también hay quien está de acuerdo con la medida al encontrarse un colegio en las cercanías, lo que genera una mayor seguridad para los más pequeños cuando se dirigen a casa.

No es algo nuevo

Pasos de peatones Cartagena

Sin embargo, la realidad del asunto muestra que esta presencia masiva de pasos de peatones no es nueva. Llevan 10 años puestos en la misma calle. La novedad está en que se han repintado en los últimos días, lo que ha recordado a muchos conductores su presencia y la obligación de frenar cuando se acerca un peatón con la intención de cruzar la calle.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *