Portada » Actualidad » Polestar 2, un compacto eléctrico para plantar cara al Tesla 3 con el sello de Volvo

Polestar 2, un compacto eléctrico para plantar cara al Tesla 3 con el sello de Volvo

Polestar 2 2020

Polestar 2 2020

Así se presenta el segundo modelo de la segunda marca de Volvo, el Polestar 2, un compacto eléctrico de más de 400 CV.

Polestar es la marca filial de Volvo destinada a la creación de vehículos de prestaciones y sensaciones. Concienciada con el medioambiente desde sus inicios, hace un año presentó el Polestar 1, una berlina híbrida. Ahora le ha llegado el turno al Polestar 2, un compacto de aspecto deportivo y con mecánica enteramente eléctrica. Y, ojo, que llega con argumentos para triunfar y plantar cara al enemigo número uno del mercado: el Tesla 3.

Se presenta con un precio de salida de 39.900 euros… en Alemania. Por el momento España no estará entre los primeros mercados a los que llegue. Su mecánica eléctrica está compuesta por dos motores, uno sobre cada eje, que combinado responden con 408 CV y un par de 660 Nm, lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Imagen atractiva

Polestar 2 2020

Su estética peca de exceso de similitudes con las últimas berlinas de Volvo llegadas al mercado, más cercanías encontramos en el frontal que en la trasera. Sus rasgos son más limpios y futuristas, sin perder la emoción de unos pasos de rueda musculosos y una caída del techo similar a la de los Fastback tradiciones. En la trasera se dispone una línea de led que une ambos grupos ópticos. Estos led también se dejan ver en las luces frontales (Faros Pixel Led).

Polestar 2 2020

Las llantas son de 18 pulgadas y las ventanillas sin marco. Y, para quien quiera una mejor respuesta, se ofrecerá el denominado Performance Pack que incluye una reformulación de la suspensión, nuevos amortiguadores Öhlins, frenos Brembo, llantas de 20 pulgadas y detalles en dorado.

Pero no solo promete prestaciones, también se presenta como un coche para el día a día sin miedos a quedarte sin carga. Su autonomía se eleva por encima de los 500 km (en modo estándar).

Nivel premium

Polestar 2 2020

El Polestar 2 estará a la altura de la mejor factura de calidad de Volvo. Así promete un nivel de acabados de primer nivel. Incluso, aluden a su concienciación por el medioambiente con la presencia de materiales reciclados y de origen vegano. El principal protagonista del salpicadero es una pantalla táctil de 11 pulgadas en disposición vertical a modo de tableta.

Polestar 2 2020

En esta se integran los principales mandos del vehículo así como servicios y aplicaciones aportadas por Google, muchas ellas activadas por comandos gestuales y fónicos.

El vehículo tendrá un precio de 39.900 euros, como ya se ha indicado, aunque durante los doce primeros meses habrá una edición especial Launch Edition con un coste de 59.900 euros.

Polestar 2 2020


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *