Portada » Actualidad » Polestar 3: directo al segmento de moda

Polestar 3: directo al segmento de moda

Este es el segundo modelo de la firma sueca eléctrica perteneciente al Grupo Geely. Llegará a nuestro mercado a finales de 2023. Es un SUV cero emisiones con hasta 510 CV y 600 km de autonomía.

Cuando analizamos en profundidad el nuevo Polestar 2 ya os lo contamos: la firma sueca de alto rendimiento transformada en fabricante de modelos eléctricos contará con una extensa gama de modelos que irán surgiendo año a año. Pues bien, tras la berlina eléctrica, el segundo modelo en llegar a nuestro mercado será este Polestar 3. Un vehículo que tendrá en el punto de mira a todocaminos de corte deportivo como puedan ser el Audi e-tron Sportback S, el Jaguar I-PACE o el BMW iX.

Lo hace, primero, con una estética imponente: de SUV coupé y con una longitud de 4,90 metros de largo. Ofrece un diseño similar al visto en el Precept Concept que la firma desveló el año pasado y entre sus innumerables detalles estéticos destaca tanto el frontal como la línea lateral con una caída pronunciada del techo o la zaga. Se sostiene sobre la misma plataforma que el nuevo Volvo XC90.

En el interior cambia radicalmente frente al Polestar 2 pues aunque ofrece una pantalla vertical central con sistema multimedia Android Automotive desarrollado por Google, esta aumenta su tamaño hasta las 14,5 pulgadas. Por lo comprobado en la berlina, este sistema ofrecerá una experiencia de usuario mucho más intuitiva y manejable así como contará con innumerables funciones de conectividad, tanto a la red como a los Smartphone. El cuadro de instrumentos es también digital aunque más minimalista que el de la berlina mientras que en calidad, destaca por equipar materiales de corte sostenible con elementos reciclados.

Gran rendimiento

Además de por diseño, este Polestar 3 se definirá como un SUV deportivo gracias al rendimiento mecánico que propone. Todas las versiones están equipadas con dos motores por lo que contarán con tracción total. Además, dinámicamente la firma sueca asegura que conseguirá tocar el punto emocional de los conductores al sumar de serie elementos como la suspensión neumática de doble cámara con amortiguadores adaptativos o un sistema de vectorización del par en el eje trasero que repartirán la fuerza entre ambas ruedas posteriores de la manera más efectiva posible. A ello se sumará la opción de escoger el Pack Performance que contará con frenos firmados por Brembo, detalles estéticos específicos y una potencia mayor.

Porque como decimos, el rendimiento mecánico será una de sus cartas de presentación. La versión de arranque del Polestar 3 ya partirá con una potencia de 489 CV y un par máximo de 850 Nm con los que tan solo necesitará 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Ahora bien, para los inconformistas, Polestar anuncia el Pack Performance que incrementará el rendimiento de dichos motores hasta los 517 CV y 910 Nm de par sumando además las mejoras dinámicas ya comentadas. La aceleración se reducirá en tres décimas mientras que de la cuenta corriente saldrán unos 6.600 euros adicionales.

Independientemente de la versión escogida, la batería será siempre la misma. Tiene una capacidad bruta de 111 kWh y está refrigerada por líquido a lo que suma una bomba de calor más eficiente que se ofertará de serie. Con todo, Polestar homologa una autonomía final de 610 km, más que suficiente para estar ya tranquilos en los desplazamientos; mientras  que la carga máxima aceptada será de 250 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna.

La guinda de este Polestar 3 lo pondrá un avanzado elenco de asistentes a la conducción que le permitirá ser catalogado como un coche semi-autónomo. Bajo el denominado Pack Pilot que se ofertará de serie al comienzo y pasará a ser opcional a partir de la primavera, el SUV eléctrico sueco equipará una serie de radares LiDAR y sensores gestionados por un procesador NVIDIA DRIVE con los que conseguirá el nivel 3 de conducción semiautónoma. La primera tirada de Polestar 3 se ha empezado ya a ensamblar en las instalaciones de Volvo en Chengdu, China, y los primeros clientes que lo han reservado tanto en Norteamérica como Europa (incluida España) y China, deberían recibir los suyos a finales de 2023. El precio de momento para nuestro mercado está estipulado en los 92.900 euros para la versión de acceso y de los 99.500 euros para el Pack Performance.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.