Portada » Actualidad » Polestar aterriza en España

Polestar aterriza en España

La marca sueca se independiza oficialmente de Volvo y lanza su primer producto en nuestro país: el Polestar 2. Se trata de un crossover eléctrico hasta con 542 kilómetros de recorrido y un precio que parte de los 47.190 euros.

Ya es una realidad: Polestar acaba de iniciar oficialmente su andadura en nuestro país. La firma deportiva de origen sueco fundad en 2017 por Geely Holding y Volvo (es una escisión de la anteriormente conocida como división deportiva de la misma) ofrecerá una amplia gama de modelos 100% cero emisiones fabricados en China para, posteriormente, hacerlo también en Estados Unidos. El objetivo de Poletar es para 2023 estar presente en más de 30 mercados. Sin embargo, para llegar a conseguirlo hay que empezar poniendo la primera piedra del proyecto. La misma que le ha llevado a estar presente ya en Europa, Norteamérica, China y Asia Pacífico con su primer modelo, el Polestar 2.

Se trata de un crossover compacto cero emisiones de cinco puertas que solo se podrá adquirir de manera on-line por un precio que partirá de los 47.190 euros por lo que podrá acogerse a la bonificación del Plan MOVES III que le dotará de hasta 7.000 euros de descuento si se entrega un coche a cambio para achatarrar. El hecho de se tenga que adquirir de manera digital no implicará que la firma sueca carezca de espacios físicos. No serán concesionarios per sé aunque en los denominados Polestar Spaces el usuario podrá informarse sobre el vehículo, verlo e incluso probarlo. El primero de los Polestar Spaces se abrirá durante el mes de junio en Barcelona para, posteriormente, hacer lo propio en Madrid. Las reservas se pueden realizar a través de la web: https://www.polestar.com/es/ mientras que las entregas de los vehículos se efectuarán en los denominados Polestar Destinations.

Este es el Polestar 2

En cuanto al Polestar 2 con el que la marca inicia su andadura se trata de un crossover eléctrico de tamaño compacto aunque con una silueta de tipo berlina que comparte entramado mecánico con los XC40 Recharge y C40 Recharge. Mide 4,61 metros de largo y ofrece un diseño vanguardista y moderno que “realmente destaca y que apasiona a nuestros clientes”, tal y como afirma el director general de Polestar, Thomas Ingenlath.

El Polestar 2 fue el primer coche del mundo en incorporar Google. El sistema de infoentretenimiento Android Automotive OS proporciona un entorno digital sólido y adaptable para que coexistan las aplicaciones y las funciones del vehículo, incorporando por primera vez en un coche los servicios de Google, tales como el Asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos y Google Play Store. El control por voz y una pantalla táctil de 11 pulgadas dan vida a la nueva interfaz.

En lo que se refiere al rendimiento, el Polestar 2 se podrá escoger en nuestro país en tres versiones. La de arranque será denominada Standard Range Single Motor y contará con un motor eléctrico de 231 CV (170 kW) y 330 Nm al que se le suma un paquete de baterías de 69 kWh que permite una autonomía WLTP de hasta 474 km. Por encima se situará la versión Long Range Single Motor que aumentará la capacidad de la batería hasta los 78 kWh lo que implica un aumento de recorrido hasta los 542 km. Por su parte, la versión Long Range Dual Motor suma un segundo motor para así contar además con tracción total ofreciendo un rendimiento de 408 CV (300 kW) y 660 Nm. En combinación con la batería de 78 kWh homologa una autonomía WLTP de hasta 482 km. Los precios tanto de la Long Range Single Motor como de la más potente son, respectivamente, de 50.190 y 53.190 euros.

El primero de muchos

La llegada de este Polestar 2 no solo supone el arranque oficial de la comercialización de la marca, sino que da el pistoletazo de salida para ir completando en los años venideros su gama. De hecho, la intención de Polestar es presentar un modelo nuevo cada año. El siguiente en llegar, lo hará también durante este 2022, será el Polestar 3: el primer SUV eléctrico de gran tamaño con capacidad para siete ocupantes al que se espera que le siga, ya en 2023, el Polestar 4, un SUV coupé de rendimiento eléctrico, más pequeño. Para 2024 está previsto lanzar el Polestar 5 GT de gran rendimiento con cuatro puertas mientras que para 2030 el objetivo a medio plazo es conseguir poner a la venta un automóvil verdaderamente neutro para el clima.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.