Portada » Actualidad » Los próximos Porsche 718 podrían ser 100% eléctricos

Los próximos Porsche 718 podrían ser 100% eléctricos

Porsche 718 Cayman y 718 Boxster

La familia de los Porsche 718, con el Cayman y el Boxster, podría ser completamente cero emisiones y estar desarrollada bajo la base del Missin R Concept.

Aunque es un escenario del que todavía muchos reniegan, la realidad es que el futuro de Porsche pasa por ser 100% eléctrico. De momento la compañía ya ha abrazado esta electrificación con el Taycan y el Taycan Cross Turismo, convirtiéndose ambos en auténtico éxito de ventas. Pues bien, la estrategia de la firma alemana sigue adelante con el concept Mission R que presentaron hace unas semanas.

Tanto que según Car and Driver USA, existen ciertos informes internos que hablan sobre un más que posible futuro eléctrico para los 718 Cayman y 718 Boxster. Un hecho que para nada es descabellado pues ya sabemos que la próxima generación del Macan será 100% eléctrica.

En el caso de los dos deportivos de ‘acceso’ a la marca alemana hay que andar todavía con pies de plomo pues, como te decimos, no hay nada confirmado más allá de esa rumorología recogida por nuestros compañeros norteamericanos. Ahora bien, de ser finalmente cierta hay que tener en cuenta ciertos aspectos. El primero, el peso. Y es que ambos 718 se caracterizan por tener un peso más liviano que otros modelos de la firma.

El segundo, las sensaciones deportivas ya que todo Porsche, sea eléctrico o no, ha de sentirse como un auténtico deportivo. Si bien el Taycan parece haberlo conseguido, hay que tener en cuenta que no se puede perder un ápice de sensaciones. El tercero, el rango porque seguramente no tendría sentido sacar a relucir un modelo que tuviera un rango inferior a los 300 kilómetros. Por último, el precio, ya que los 718 Cayman y 718 Boxster son los modelos más asequibles de la firma y aunque el Taycan ya cuente en su portfolio con una versión más económica (el Taycan de propulsión) que parte de poco menos de los 90.000 €, hay que tener en cuenta que los actuales 718 tiene una tarifa inferior a los 70.000 €.

Estaremos atentos a ver por dónde se mueven estos derroteros pero hay una cosa clara, si Porsche finalmente lanza la nueva generación delos 718 Cayman y 718 Boxster como 100% eléctrica será un buen augurio. ¿Por qué? Porque eso implicará que el 911 se mantendrá fiel a su esencia. De hecho, desde la marca siguen siendo claros cuando afirman que “lanzar un 911 eléctrico no tiene sentido, principalmente porque una de las características principales de este modelo es la ubicación del motor”.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *