Portada » Lanzamientos » El Porsche 718 Cayman GT4 RS vuela en Nürburgring antes de su presentación

La cuenta atrás ha comenzado y en noviembre se desvelará el nuevo Porsche Cayman GT4 RS. Mientras tanto, la firma de Stuttgart ultima la puesta a punto en el circuito de Nürburgring… donde ha establecido un nuevo récord.

Para muchos, el 718 Cayman GT4 es el súmmum de los Porsche, superando incluso en algunos aspectos al mítico 911 Turbo. Pues bien, como a Porsche le gusta rizar el rizo con algunos de sus modelos, a finales de este año, en concreto el próximo mes de noviembre, la firma de Stuttgart presentará la versión más evolucionada del Porsche 718 Cayman GT4, el 718 Cayman GT4 RS.

De inmediato se colocará como el modelo cumbre de la familia 718 y aunque todavía quedan unos días para su puesta de largo, el primer 718 que incorpora las siglas RS está ultimando las pruebas de puesta a punto, demostrando su impresionante potencial dinámico, tanto en sinuosas carreteras de montaña como en circuito.

De hecho, el embajador de Porsche y piloto de desarrollo Jörg Bergmeister ha recorrido los 20,832 kilómetros de la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife en 7 minutos y 9,300 segundos, una marca impresionante para un vehículo de producción. El 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado, que con 20,6 kilómetros servía previamente como referencia para el establecimiento de récords, en 7:04.511 minutos, lo que supone rodar 23,6 segundos más rápido que su hermano menor el 718 Cayman GT4. Para proteger al piloto, este deportivo con motor central estaba equipado con un asiento de competición. Además, montaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán como opción. Un notario dio fe del peso del coche y sus especificaciones de serie.

“Durante el desarrollo, hemos dado al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor. El extraordinario tiempo conseguido en el Nordschleife es una prueba clara de la efectividad de esas mejoras en el apartado dinámico” comenta el Director de Modelos GT, Andreas Preuninger.

“El 718 Cayman GT4 RS es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”, comenta Jörg Bergmeister. El GT4 RS es uno de los coches más afinados que jamás ha desarrollado Porsche. Uno tiene realmente que experimentar por sí mismo ese sonido rotundo”, agrega este piloto de talla mundial, que ha dedicado más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto realizadas durante la fase de desarrollo del coche.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *