Portada » Actualidad » Porsche 911 Carrera T 2018: la ligereza como arma

Porsche 911 Carrera T 2018: la ligereza como arma

Porsche 911 Carrera T delantera

 

Un nuevo modelo se une a la familia Porsche 911 con la última versión del modelo deportivo de Porsche. Estamos hablando del nuevo Porsche 911 Carrera T, un vehículo con el que Porsche ha querido recuperar el concepto del 911 T de 1968: un vehículo con menos peso, relaciones de cambio cortas y una tracción trasera con un diferencial autoblocante mecánico.

Porsche 911 Carrera T: fotos

[fotos id=”92889″]

La estética de este 911 Carrera T está basada en el 911 Carrera e incluye algunas opciones no disponibles en este mismo modelo, como el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, el paquete Sport Chrono o el tapizado Sport-Tex en la zona central de los asientos.

También encontramos la palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo y, en opción, el eje trasero direccional, elemento que no se puede pedir en el resto de 911 Carrera. Por otro lado, utiliza llantas Carrera S de 20 pulgadas en gris titanio y un sistema de escape deportivo central (de serie) con tubos dobles pintados en negro.

En la parte trasera se encuentra su propulsor bóxer de 6 cilindros y 3 litros biturbo que desarrolla 370 CV de potencia con un par máximo de 450 Nm entre 1.750 y las 5.000 rpm. Gracias a una relación peso/potencia de 3,85 kg/CV, realiza el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, 0,1 menos que el 911 Carrera Coupé.

Con la transmisión automática PDK alcanza los 100 km/h en 4,2 segundos. La velocidad máxima de ambas variantes está por encima de 290 km/h. Los 200 km/h los alcanza en 15,1 segundos con variatne manual y en 14,5 segundos la variante automática.

A la reducción de peso del modelo, que en vacío alcanza los 1.425 kilos, ayudan una luneta trasera y unos cristales realizados en material ligero, unos tiradores de las puertas fabricados en cuero, reducción de piezas de absorción del ruido, eliminación de los asientos traseros opcionales o la posibilidad de suprimir el Porsche Comunication Management (PCM).

El interior

Viene dado por un habitáculo que sigue la línea purista del exterior, con un asiento del conductor con cuatro posibilidades de reglaje eléctrico, una parte central en tejido Sport-Tex y reposacabezas con logotipo 911 cosido. Por primera vez, en opción se pueden elegir unos baquets integrales.

Asimismo, vemos la acortada palanca de cambios con el esquema de las marchas en rojo, exclusiva y ya mencionada, las molduras decorativas en negro tanto en el salpicadero como en las puertas y un nuevo paquete interior T.

Este pack logra un ambiente más deportivo con colores de contraste amarillo Racing, rojo Guardia o plata GT. Añade detalles en los cinturones, el logotipo 911 en los reposacabezas o los tiradores de las puertas o el centro de los asientos en Sport-Tex.

El Porsche 911 Carrera T está ya disponible en la red de concesionariso oficiales de la marca y las primeras entregas tendrán lugar a partir de enero de 2018. El precio final en nuestro país será de 124.259 euros, mientras que la versión con el cambio de doble embrague PDK arrancará en 124.010 euros.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones