Portada » Vídeos » Prueba clásica: Porsche 911 Carrera 4 (964), el deportivo que se resistió al turbo

Probamos la tercera generación del mítico modelo, que apareció en 1989.

Pocas veces tenemos el lujo de probar automóviles clásicos en tan buen estado como este Porsche 911 Carrera 4, todo un clásico perteneciente a la serie 964 que nació a finales de los años ochenta. Se trata del primer 911 que introduce la dirección asistida en su mecánica, además de contar con tracción integral y un motor bóxer atmosférico de 3,6 l y 250 CV.

Mientras muchos de sus rivales en el mercado introducían ya sistemas turbo, este Porsche 911 964 se mantenía fiel a esta mecánica. En cambio, cambió, con respecto a la segunda generación del modelo, la 930 (1974), más del 85% de las piezas, conservando sólo el capó, la forma de las puertas o los faros delanteros.

Prestaciones avanzadas a su tiempo

porsche 911 964 interior

En el vídeo recalcamos que los 250 CV que a día de hoy nos pueden saber a poco en 1989 era algo que estaba al alcance de muy pocos coches salidos de fábrica. Este Porsche 911 clásico aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima era excelsa, de 260 km/h, muy alta para el peso del coche, que se situaba en 1.600 kg.

Este motor bóxer atmosférico se ofreció por primera vez en versión Carrera 4 de tracción integral. Fue la primera versión que se puso a la venta de esta tercera generación, que se prolongó hasta el año 1993. Fue además el penúltimo Porsche en contar con refrigeración de aire, antes de la llegada de 993 en 1993, el último que integró este sistema.

Una gama muy diversificada

Además de la unidad Carrera 4 que probamos en este reportaje, esta tercera generación del Porsche 911 destacó, sobre todo, por las variantes del modelo original: Cabriolet, Targa y 964 Turbo, que llegó a partir de 1990. Dentro de este último también se vendió una versión prestacional S.

Así, este Porsche 911 entró en la historia de Porsche por ser el último exponente de la era pre turbo, aunque al año siguiente sucumbiera finalmente por esta mecánica introduciendo una mecánica de este tipo. Además, es uno de los Porsche más solicitados por los coleccionistas actualmente, si bien en el momento de su lanzamiento no fue muy bien recibido por los críticos y la prensa especializada.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *