Portada » Actualidad » Porsche 911 GT2 RS: el 911 más potente de la historia

 

El Festival of Speed de Goodwood ha sido el sitio elegido por Porsche para dar a conocer el que ya es el 911 más potente de la historia. Este es el 911 GT2 RS, un vehículo que cuenta con un motor 6 cilindros bóxer biturbo de ¡nada menos que 700 CV!

Porsche 911 GT2 RS: fotos

[fotos id=”82143″]

El propulsor del modelo está basado en el bloque de 3,8 litros del 911 Turbo S, donde eroga una potencia de 580 CV. Para lograr una mayor potencia se ha recurrido a grandes turbos que incrementan el volumen de aire hacia las cámaras de combustión. A esto se une un nuevo sistema de refrigeración que logra un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor.

Con este propulsor y un peso de 1.470 kilos, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Su velocidad máxima es de 340 km/h. El par máximo alcanza los 750 Nm, lo que supone que el nuevo modelo logra una ganancia de 80 CV y 50 Nm de par más que su predecesor.

También la caja de cambios de doble embrague PDK, de 7 velocidades, ha sido adaptada al nuevo modelo para transmitir mejor la potencia, y el sistema de escape está desarrollado en titanio ultraligero, por lo que pesa 7 kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo.

El peso contenido también se logra gracias a las carcasas de los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales y algunas otras piezas realizadas en plástico reforzado con fibra de carbono, material del que también está hecho el capó. Por otro lado, el techo está fabricado en magnesio.

Este 911 GT2 RS cuenta además con un chasis de competición que le permite alcanzar una velocidad en curva muy destacada. Dispone del sistema PSM con un modo Sport y una destacada aerodinámica, que viene representada por grandes tomas y salidas de aire y un enorme alerón trasero.

De serie, el modelo dispone de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), a lo que se puede añadir el paquete opcional Weissach con 30 kilos menos de peso. Este paquete incluye elementos adicionales de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio, como el techo y las barras estabilizadoras, llantas de magnesio y un aspecto diferente, ya que cuenta con capó y techo con textura de carbono y con una tira central en el mismo color del vehículo.

El interior, también de competición, está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y algunas piezas con acabado de carbono de serie. Encontramos baquets acabados con un trenzado en fibras de carbono, volante con levas y Porsche Communication Management (PCM) para controlar el audio, la navegación y la comunicación.

También cuenta de serie con la aplicación Porsche Track Precision, que permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en el smartphone.

El precio final del coche en España será de 326.934 euros, mientras que el cronógrafo Porsche Design lanzado por la marca a juego con el modelo estará a la venta a un precio de 9.608,82 euros.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones