Portada » Actualidad » Porsche adquiere el 50% de Red Bull y entrará en la Fórmula 1

Porsche adquiere el 50% de Red Bull y entrará en la Fórmula 1

2013-test-Red-Bull-Racing-RB9

A falta de confirmación oficial parece que a partir de 2026 la firma de Stuttgart abriráel cuarto capítulo de su historia ligada a la Fórmula 1.

No es oficial todavía pero sí oficioso. Tras muchos rumores que apuntaban su regreso a la Fórmula 1, por fin parece que el Porsche regresará al Gran Circo. Lo hará además de la mano de una de las escuderías más exitosas de este siglo: Red Bull. Para ello, la firma de Stuttgart ha comprado la mitad de la escudería durante un periodo que se alargará, al menos durante 10 años.

Como te decimos, aún no se ha hecho oficial pero según la información que maneja la web motorsport Holanda, la revelación provendría de Marruecos portando además un documento sellado con membretes árabes en el que se informaría de la mencionada adquisición. Con ella, la Fórmula 1 verá cómo a partir del 2026 (año en el que cambia la normativa de motores) regresarán dos marcas históricas como son la propia Porsche y Audi, ambas pertenecientes al Grupo Volkswagen. En cuanto a la firma de los cuatro aros, todavía está por ver en qué escudería podría recalar aunque las primeras informaciones aseguraban que las negociaciones podrían estar bien avanzadas con Sauber tras el fallido interés por la compra casi total de McLaren.

A modo de recordatorio, decir que Porsche estuvo presente 8 temporadas en la Fórmula 1 como fabricante, entre los años 1957 y 1964 logrando 1 victoria, 1 pole y 5 podios. En 1991 regresó bajo una asociación con la escudería Footwork aunque no fue para nada exitosa como la época en la que fue motorista de McLaren (McLaren-TAG-Porsche) consiguiendo 25 victorias entre los años 1984 y 1987 logrando además el Campeonato del Mundo de Pilotos y el de Constructores de 1984 gracias al talento de Niki Lauda y Alain Prost. Los dos años siguientes, 1985 y 1986, fue su compañero de escudería, Alain Prost quien se alzaría con el título del mundo repitiendo en el primero de ellos como la escuderúa campeona.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.