Portada » Destacados » Porsche Boxster 25º Aniversario, edición especial limitada con 400 CV de potencia

Porsche Boxster 25º Aniversario, edición especial limitada con 400 CV de potencia

Porsche Boxster 25º Aniversario 2021

El Porsche Boxster 25º Aniversario ya está a la venta con un precio de partida de 109.443 euros.

La firma de Stuttgart está de aniversario. Su pequeño cupé cumple un cuarto de siglo y lo celebran con una edición muy especial que han denominado Porsche Boxster 25º Aniversario. Está basado en la actual versión GTS del modelo aunque también cuenta con numerosos detalles que reflejan esta fecha tan señalada y otros tantos que recuerdan aquel concept car que se presentó en el Salón de Detroit de 1993 y que suponía el anuncio de su llegada.

Porsche Boxster 25º Aniversario 2021

Cuenta con un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, 4,0 litros y 400 CV de potencia unido a una caja de cambios manual de seis relaciones (también ofrece una transmisión automática de PDK de doble embrague y siete velocidades) que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 293 km/h (caja PDK) y, combinado con el pack Sport Chrono (este sí llega incluido en esta edición especial Porsche Boxster 25º Aniversario), podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo cuatro segundos.

Además, otros elementos que afinan su deportividad son la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM) que rebajan la altura del modelo en 10 mm, y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.

Se lanza en una edición especial limitada a 1.250 unidades para todo el mundo. En nuestro país tendrá un precio de partida de 109.443 euros (113.156 euros con transmisión PDK).

Detalles del pasado

Porsche Boxster 25º Aniversario 2021

Lejos queda ya el Salón del Automóvil de Detroit de 1993 en el que vimos por primera vez al concept car que daría lugar a este Porsche Boxster. Llegó al mercado en 1996 y desde entonces puede presumir de cuatro generaciones fabricadas y 357.000 unidades vendidas.

En esta edición especial Porsche Boxster 25º Aniversario se han insertado numerosos detalles que conmemoran a aquél. Llega vestido de gris plata metalizado al que se añaden varios detalles en color marrón brillante parecido al cobre que generan un importante contraste. También se puede adquirir en color negro Deep metalizado y blanco Carrara metalizado.

Interior para el recuerdo

Porsche Boxster 25º Aniversario 2021

También aparece con unas importantes tomas de aire laterales, llantas bitono de 20 pulgadas, una tapa del depósito con la inscripción ‘Porsche’ que procede de la gama Exclusive Design, el marco del parabrisas incorpora un acabado de contraste en negro, y las colas de escape tienen un aspecto de aluminio.

En el interior destaca un habitáculo tapizado en cuero burdeos con una capota de lona roja que incorpora la inscripción Boxster 25. A este le acompaña el paquete interior de aluminio en el que los asientos se regulan por botón y donde el volante deportivo multifunción no solo es de cuero sino que también es calefactado.

Galería de fotos del Porsche Boxster 25º Aniversario


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *