Portada » Actualidad » Porsche Cayenne 2018: llega a los concesionarios

Porsche Cayenne 2018: llega a los concesionarios

Porsche Cayenne 2018

El nuevo Porsche Cayenne 2018 se renueva por completo, aunque visto desde el exterior pueda parecer lo contrario. Estrena chasis, carrocería, tecnologías y ha afinado la oferta de motores para que sean más potentes y eficientes. Aunque pueda parecer que su hábitat natural es el asfalto, dispone de nuevos modos de conducción que le harán salir airoso de muchas de las dificultades que encuentre lejos del asfalto. Ya está a la venta en los concesionarios, por lo que ya se admiten pedidos.

Porsche Cayenne 2018: toda la información (fotos)

[fotos id=”87420″]

La tercera generación del SUV de tamaño medio de Porsche llega con tres acabados opciones mecánicas diferentes. El primero es un propulsor diésel turboalimentado de 3,0 litros y 340 CV, el segundo es V6 biturbo de gasolina, de 2,9 litros y 440 CV (específico para el Cayenne S) y el último es V8 biturbo de 4,0 litros que alcanza una potencia de 550 CV (Cayenne Turbo).

El modelo, que se presentó en el Salón de Fráncfort de 2017, está a la venta con precios que parten de 87.579 € en la versión de acceso, los 107.127 € el Cayenne S y 160.600 euros para el Cayenne Turbo.

Porsche Cayenne 2018: imagen agresivaPorsche Cayenne 2018

Estrena chasis, MLB Plus, que también incorporan el nuevo Audi Q7 y el próximo Volkswagen Touareg, que está construido con una combinación de acero y aleación ligera, mientras que la carrocería se ha construido en aluminio. Gracias a esto, y pese a contar con un mayor equipamiento, ha reducido su peso en 55 kg para dejarlo en 1.985 kg.

El modelo mantiene las formas de la segunda generación, las que le llevaron a convertirse en un referente en el segmento de los todocaminos de lujo. Las principales modificaciones llegan al frontal, donde toman mayor vigor las entradas de aire, que le otorgan una mayor sensación de anchura y avanzan sus capacidades dinámicas.

También se han renovado las ópticas delanteras, donde se incluyen LED de serie aunque también estarán disponibles en opción el faros adaptativos, que giran en las curvas, y una tercera opción con haz de luz mátrix que ensombrecerá la zona donde se halle un coche que circula delante por lo que se evitarán destellos.

Nosotros ya lo hemos probado, aquí nuestras primeras conclusiones

En la trasera varían los grupos ópticos, también con LED, que ahora están unidos con una barra de luz central que servirá de tercera luz de freno, como sucede en el nuevo Porsche Panamera.

Llama la atención que, pese a tratarse de un vehículo completamente nuevo, mantiene las proporciones del anterior. Solo crece 63 milímetros y reduce su altura en 9 mm, para unas dimensiones totales de 4.918 mm de largo, 1.983 de ancho y 1.642 mm de alto. La distancia entre ejes se mantiene en 2.895 mm mientras que el maletero aumenta en 100 litros hasta los 770.

Aquí resumimos las claves del nuevo Porsche Cayenne

Otra novedad la encontramos en que ahora las medidas de las ruedas delanteras y traseras serán diferentes, y las llantas varían entre las 19 y las 21 pulgadas.

Porsche Cayenne 2018: con los pies en la tierraPorsche Cayenne 2018

El Porsche Cayenne 2018 es un SUV que toma sus cualidades de conducción del Panamera y el Porsche 911, lo que significa que está capacitado tanto para albergar cómodamente a una familia en su interior como para conducir con la presteza propia de un deportivo. Pero no quiere desaprovechar su perfil campero y su mayor altura libre al suelo. Así, dispone de hasta 4 modos de conducción offroad para adaptar la dirección y entrega de potencia al terreno que se pise: Gravel (grava), Mud (barro), Sand (arena) y Rocks (rocas).

A esto se suma la tracción integral activa que calcula la potencia entregada en cada eje según las necesidades del momento, y la suspensión neumática con barras estabilizadoras, que permiten variar la altura libre al suelo para un mayor ángulo de ataque y salida, así como de la zona ventral.

Así es la actual generación, las diferencias son más que evidentes

Para una conducción más cómoda dispone de serie de una caja de cambios automática Tiptronic S de 8 velocidades, que también ha sido revisada para reducir el tiempo de respuesta y las relaciones. De esta manera se ha mejorado la eficiencia en los consumos y las prestaciones lejos del asfalto.

Con esta nueva generación llega un nuevo paquete Sport Chrono, que revitaliza nuestro todocamino. Así, a los modos de conducción que incluye de serie el modelo: Normal, Sport y Sport Plus, incluye una nueva opción Sport Response (respuesta deportiva) que cambia los mapas de motor y transmisión para disfrutar de las máximas prestaciones de sus potentes motores.

Este conjunto mecánico dispondrá también de un nuevo sistema de frenada, pues al  habitual se suma una nueva opción de disco de acero cubierto de tungsteno y los de tipo cerámicos PCCB que ya se ofrecían en la anterior generación.

Porsche Cayenne 2018: salto tecnológicoPorsche Cayenne 2018

Solo hay que asomarse al interior para comprobar el salto tecnológico que da el modelo. Sentado en el puesto de conducción uno puede contemplar una consola donde se mezclan mandos analógicos con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, situada en lo alto del salpicadero. Detrás del volante, el protagonista es el cuentarrevoluciones, como sucede en el Porsche 911, aunque a ambos lados se han dispuesto dos pantallas de alta resolución de 7 pulgadas cada una donde se incluirán el resto de mandos y controles habituales que se pueden personalizar.

El nuevo sistema multimedia incluye la última generación del Porsche Communication Management (PCM), un nuevo interfaz de visualización de la pantalla central que el fabricante lanzó el año pasado con el Panamera, así como el Porsche Connect Plus, que permite el acceso a los servicios online y de internet.

Como ayudas a la conducción destaca el asistente de visión nocturna, con cámara de visión térmica, el asistente de cambio de carril, el asistente de mantenimiento de carril, asistente para atascos y la ayuda al aparcamiento con visión periférica.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones