Portada » Lanzamientos » Porsche Cayenne Turbo GT: rompiendo barreras

Porsche Cayenne Turbo GT: rompiendo barreras

porsche cayenne turbo gt trasera

Por primera vez en su historia las siglas GT se unen al Cayenne. Así es como nace el Cayenne Turbo GT que ya tiene el honor de ser el SUV más rápido de Nürburgring.

Desde sus orígenes, el Porsche Cayenne ha ido acallando a todos sus detractores. Si bien todavía quedan algunos que siguen diciendo que un Porsche de verdad no puede ser un SUV, probablemente queden ya convencidos tras conocer su última obra: el Cayenne Turbo GT.

El todocamino alemán no solo estrena dichas siglas en su nombre sino que gracias a ellas podemos estar hablando del Cayenne más rápido del mundo… en completar una vuelta al trazado de Nürbrugring. A los mandos del piloto de pruebas de la marca Lars Kern, el Cayenne Turbo GT paró el crono en nada menos que los 7:38.9 minutos, o lo que es lo mismo, 4 segundos menos que el récord del Audi RS Q8.

porsche cayenne turbo gt movimiento

Cayenne Turbo GT: solo en coupé

Disponible únicamente con la carrocería Coupé, será sencillo de reconocer tanto por fuera como por dentro. En el exterior incorpora paragolpes específicos, faldones más anchos y llantas de 22 pulgadas así como el techo en carbono o los logos Turbo GT en negro. En el interior lo más llamativo es el uso masivo del Alcantara y el estreno de la última actualización del PCM de Porsche. También destaca el comando del Sport Response en rojo.

porsche cayenne turbo gt cenital

Mísil tierra-tierra

Estética al margen, lo importante viene al ponerlo en marcha. Comenzando por un motor que ha sido especialmente revisado para aumentar su rendimiento. En comparación con el Cayenne Turbo, este Turbo GT consigue exprimir otros 90 CV y 80 Nm de par llegando así a los 640 y 850 Nm.

porsche cayenne turbo gt curva

Un extra que ha conseguido realizando cambios en el cigüeñal, las bielas, los pistones, la cadena de distribución y los soportes del motor. Igualmente, se ha instalado un sistema de escape con la sección final realizada en titanio y se ha retocado la caja de cambios Tiptronic S para aumentar su rapidez. Gracias a ello, el Cayenne Turbo GT presume de una aceleración de 0 a 100 km/de solo 3,3 segundos mientras que la velocidad máxima es de 300 km/h.

porsche cayenne turbo gt interior

Prestaciones que transmite al asfalto de manera brillante gracias a un chasis que también ha sido revisado. La carrocería se ha rebajado en 17 mm, la suspensión neumática es un 15% más rígida y de serie incorpora el eje trasero direccional. Del mismo modo, la caída de las ruedas delanteras se ha incrementado en 0,45 grados y el alerón trasero retráctil cuenta con una membrana de 25 mm que contribuye a aumentar la carga aerodinámica generando 40 kilos cuando rueda a 300 km/h. Por último, los neumáticos son unos Pirelli P Zero Corsa y el Porsche Torque Vectoring tiene un rango de actuación más amplio.

porsche cayenne turbo gt barrido

Si has quedado prendado de este Cayenne Turbo GT no te culpamos, lógicamente, pero has de saber que si se te ha pasado por la cabeza hacerte con uno, primero que si lo encargas ahora tendrás que esperar hasta septiembre para recibirlo y segundo que tendrás que tener en tu cuenta al menos de inicio 226.277 euros.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *