Portada » Actualidad » Nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport, con alma de carreras

Nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport, con alma de carreras

Presentado en el salón de Los Ángeles, el Porsche Cayman GT4 Clubsport se coloca como la opción propicia para los conductores que quieran disfrutar de los circuitos de todo el mundo… a bordo de un coche de competición.

Antes de nada, lo primero que debemos decir acerca del Porsche Cayman GT4 Clubsport, es que no se trata de un coche homologado para circular por carretera, como sucede con el GT4 “estándar” o con el Boxster Spyder. En efecto, se trata de un modelo de competición puro y duro, con todas las modificaciones necesarias para enfrentarse a todo tipo de trazados.

El encargado de darle vida es el propulsor atmosférico de gasolina, con 3,8 litros y arquitectura de seis cilindros bóxer, similar al que emplea el modelo de producción, con 385 CV de potencia. Sin embargo, las diferencias comienzan con el cambio, que recurre a una transmisión automatizada de doble embrague, de seis marchas, y con el diferencial autoblocante trasero, de tipo mecánico, con una puesta a punto específica.

Medidas específicas

Nuevo-Porsche-Cayman-GT4-2

Para adaptarse al mundo de la competición, recurre a ciertas soluciones específicas. Por ejemplo, la suspensión delantera, así como algunos elementos de la trasera, proceden del Porsche 911 Cup, un modelo con el que se disputan veinte campeonatos monomarca en todo el mundo. Los frenos, con discos de acero de 380 milímetros, cuentan con pinzas monobloque, de seis pistones en el eje delantero y de cuatro, en el trasero. Además, el sistema “ABS” puede modificarse hasta en doce modos diferentes, mientras que el control de estabilidad está preparado para la utilización de neumáticos de tipo “slick”. Por otra parte, la dirección asistida es de tipo electromecánico, mientras que las llantas de aleación, de 18 pulgadas, se combinan con neumáticos Michelin.

Peso ligero

Otro de los puntos fuertes de este modelo es la ligereza, ya que declara un peso de tan solo 1.300 kilos. En la configuración de fábrica, en dicha cifra se incluyen los arcos de seguridad, soldados al chasis, un asiento de tipo baquet con arneses de seis puntos y un tanque de combustible de 90 litros de capacidad. Del mismo modo, existe la posibilidad de equipar otros dos depósitos de seguridad “FT3”, de 70 o 90 litros de cubicaje.

El nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport está a la venta con un precio de 111.000 €, a través de Porsche Motorsport, en Weissach. Su homologación está prevista a lo largo del próximo año, por lo que podrá competir en pruebas como el Campeonato Nürburgring VLN, las SRO GT4 Series, el Trofeo Pirelli GT3 de EEUU, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge de Canadá y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.