Portada » Lanzamientos » Porsche Macan 2022: nada volverá a ser igual

Porsche Macan 2022: nada volverá a ser igual

Porsche Macan 2022 dinámica delantera

Contémplalo bien porque el Macan 2022 será el último que emplee motores de combustión. Tras esta actualización, el siguiente que venga será 100% eléctrico. Te contamos en qué ha cambiado.

Desde su nacimiento en 2014, el Porsche Macan ha conseguido llegar al corazón de nada menos que 600.000 conductores. Un dato que le coloca como uno de los modelos de mayor éxito dentro de la firma alemana y que ya ha anunciado que para su próxima generación dirá adiós a las mecánicas de combustión convirtiéndose así en un modelo 100% eléctrico.

Empleará la misma tecnología de 800 voltios que el Taycan actual y empleará la plataforma PPE desarrollada en colaboración con Audi, la misma que dará vida al futuro A6 e-tron. Por tanto, el Macan 2022 que protagoniza estas líneas puede acabar por convertirse en un modelo de culto para muchos ya que será la última vez que se alimente por motores de explosión.

Porsche Macan 2022: extra de potencia

Porsche Macan 2022 trasera tres cuartos

Bloques que han sido revisados aumentando considerablemente su potencia. El caso más representativo es, sin duda, el del Macan GTS 2022. Y es que su motor V6 biturbo de 2,9 litros consigue generar 60 CV más que antes, alcanzando así los 440 CV. Una cifra que le sitúa por encima incluso del actual Macan Turbo, por lo que cuando llegue la actualizada versión no es descabellado pensar en una cifra cercana a los 500 CV.

Por su parte, el Macan S, que emplea el mismo V6 que el GTS también aumenta su rendimiento. Lo hace en 26 CV hasta alcanzar los 380 CV y convertirse quizá en la apuesta más racional. En el escalón de acceso se encuentra por último el Macan, con un nuevo motor de cuatro cilindros que eroga 265 CV.

No corren, vuelan

Porsche Macan 2022 barrido

Todos los Macan 2022 se combinan tanto con la transmisión automática PDK de doble embrague y siete relaciones como con el sistema de tracción total. Si hablamos de prestaciones, la palma se la lleva obviamente el GTS que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 272 km/h (equipando en ambos casos el pack Sport Chrono). El Macan S y el Macan, por su parten, necesitan 4,6 segundos y 6,2 segundos, llegando a una punta de 259 y 232 km/h, respectivamente.

Sobre raíles

Porsche Macan 2022 dinámica trasera

En lo que respecta al comportamiento, todos los Macan 2022 han revisado la puesta a punto de su chasis siendo así más directo, ágil y reactivo. Proponen varios sistemas de suspensiones, destacando tanto la adaptativa de dureza variable (de serie en los GTS y S y opcional en el básico) como la neumática deportiva del GTS que rebaja la altura libre en 10 mm y ha ganado en firmeza (un 10% delante y un 15% detrás). Este último cuenta también con los frenos Porsche Surface Coated así como el pack GTS Sport formado por el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y el comentado pack Sport Chrono.

Robustez deportiva

Porsche Macan 2022 frontal

Si entramos en la variable del diseño, el Macan ya era un todocamino bastante aparente pero ahora gana atractivo gracias a las mejoras introducidas. Nuevos son los paragolpes, destacando el trasero por incrustar un difusor de mayores dimensiones que da la sensación de ser más bajo.

También estrena llantas de aleación, de 19 pulgadas para el Macan, 20 para el Macan S y 21 para el Macan GTS. La paleta de colores aumenta a 14 tras la llegada de los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde Pitón para el Macan GTS con el pack GTS Sport. 

Porsche Macan 2022 trasera

De serie equipa los faros LED y los retrovisores exteriores Sport Design mientras que en el extenso catálogo de opciones se encuentra la nueva estructura 3D que está presente tanto en el paragolpes delantero como en los estribos laterales y que ayuda a aumentar considerablemente la anchura visual.

Porsche Macan 2022: así luce su interior

En el interior se mantiene la estructura horizontal con una pantalla central de 10,9 pulgadas con el sistema multimedia Porsche Communication Management completamente conectado. Estrena volante GT Sport heredado de los 911 y palanca de cambios mientras que la consola central cambia toda la botonera actual por mandos táctiles hápticos al estilo del Taycan. Una solución más moderna y funcional que además libera visualmente una zona que estaba sobrecargada.

Porsche Macan 2022 salpicadero

Las personalización cobra protagonismo gracias a los distintos paquetes opcionales de tapizados que ofrece (la mayoría en cuero) con costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón. En el Macan GTS se puede añadir el pack GTS Sport formado por asientos deportivos, el pack interior Carbon, la tapicería Race-Tex con elementos de cuero adicionales, varias zonas con costuras de contraste y las letras GTS en verde Pitón. Aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de octubre, Porsche ya ha abierto los pedidos del nuevo Macan 2022 con unos precios que parten de los 68.540 euros para el Macan, los 83.468 euros para el Macan S y los 102.427 euros para el Macan GTS.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *