Portada » Actualidad » Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: 680 CV de potencia híbrida

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: 680 CV de potencia híbrida

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo trasera movimiento

 

Porsche da a conocer una nueva versión del Panamera con carrocería shooting brake, denominada Sport Turismo. El modelo, apenas recién sacado al mercado, contará con una versión híbrida denominada Turbo S E-Hybrid Sport Turismo con una autonomía de hasta 49 km en modo totalmente eléctrico.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: fotos

[fotos id=”90485″]

Esta versión híbrida del Panamera Sport Turismo cuenta con un propulsor V8 de 4 litros y 550 CV de potencia que se une al motor eléctrico de 136 CV para una potencia combinada de 680 CV. Su autonomía de hasta 49 kilómetros en modo 100 % eléctrico, por lo que contará con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Este Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece 850 Nm de par máximo nada más superar el régimen del ralentí y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. En solo 8,5 segundos es capaz de alcanzar los 200 km/h mientras que la velocidad punta de 310 km/h.

El motor eléctrico, con unas baterías de 14 kWh de capacidad, es capaz de llevar al Panamera Turbo S E-Hybrid hasta los 140 km/h de velocidad utilizando únicamente electricidad y puede recargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador de la potencia de la red.

Gracias a este propulsor eléctrico, el Sport Turismo más potente logra un equilibrio entre rendimiento y eficiencia con el que homologa un consumo medio de 3 litros/100 km y una emisiones contaminantes de 69 g/km, por lo que también está exento del impuesto de matriculación.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo lateral

Asociado a los dos motores del vehículo se encuentra una transmisión automática PDK de 8 velocidades que transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo Porsche Traction Mangement (PTM), que se incluye de serie con el modelo.

La versión híbrida ofrece incluso más espacio en el maletero que sus “hermanos” de gasolina o diésel, ya que homologa 425 litros frente a los 520 del resto de la gama. En la parte trasera encontramos tres asientos, los de los laterales con formato individual, aunque en opción se pueden pedir dos asientos individuales de ajuste eléctrico para la parte trasera. Abatiendo estos, el volumen de espacio llega a los 1.295 litros.

Además de la tecnología híbrida, el Turbo S E-Hybrid Sport Turismo incluye todas las novedades de la segunda generación del Panamera, como el cuadro de instrumentos digital Porsche Advance Cockpit, el sistema de control de crucero adaptativo, el eje trasero direccional o el spoiler con reglaje de tres ángulos distintos para lograr hasta 50 kg de carga aerodinámica en la parte trasera.

De serie, encontramos el sistema eléctrico de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), que incluye diferencial autoblocante trasero Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); frenos cerámicos de alto rendimiento Prosche Ceramic Cmposite Brake (PCCB), llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo o suspensión neumática de tres cámaras.

Ya está disponible para su adquisición en los diferentes centros Porsche de nuestro país a un precio final que alcanza los 193.291 euros.

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo interior

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones