Portada » Actualidad » Porsche se pasa al mundo digital

Porsche se pasa al mundo digital

Durante Art Basel en Miami, Porsche presentará su primera colección de tokens no fungibles (NFT), una experiencia de marca en el mundo digital.

Los tokens no fungibles (NFT) son documentos digitales únicos que no se pueden duplicar. Una de sus aplicaciones es la creación de obras de arte digitales. ‟Este proyecto es un elemento adicional de nuestra estrategia de digitalización”, ha declarado Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. ‟Nos hemos comprometido a largo plazo y nuestro equipo de la Web3 tiene la autonomía para desarrollar creaciones también en esta dimensión. La gestión de la innovación en Porsche ve potencial en la experiencia de compra, el metaverso y la cadena de suministro. Asimismo, estamos considerando cuestiones relacionadas con los vehículos y la sostenibilidad”.

Obras de arte digitales únicas

El nuevo proyecto de Porsche en el ámbito del arte digital está realizado por Patrick Vogel, diseñador y artista de 3D con sede en Hamburgo. En su estudio, el antiguo arquitecto está creando un lenguaje visual impresionante para diversas aplicaciones. Para Porsche, diseña imágenes digitales que tienen como punto de partida un Porsche 911.

Los compradores pueden influir en el diseño de sus NFT individuales en un proceso colaborativo e inmersivo que dura varios meses. Pueden elegir entre tres temas centrales de la marca e integrarlos en la obra de arte según sus preferencias: “Prestaciones”, “Legado” y “Estilo de vida”. Cada uno de ellos influirá en el aspecto y el carácter de los objetos de colección digitales. A continuación, los propietarios tendrán acceso a sus objetos de colección individuales en el mundo virtual, cada uno de ellos creado por el motor Unreal Engine 5.

“Las obras de arte en NFT nos permiten trasladar al mundo digital nuestra forma de entender el lujo moderno y el posicionamiento único de la marca”, ha comentado Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing. Los propietarios de los NFT de Porsche tienen acceso exclusivo a experiencias en el mundo virtual y real. Los pioneros digitales pueden, por ejemplo, participar directamente en el viaje de Porsche al mundo de la Web3 y entablar un diálogo con la marca.

A partir de enero de 2023, los posibles clientes podrán acceder a un total de 7.500 objetos digitales de colección únicos. Como es habitual en el ámbito de Web3, es posible inscribirse por adelantado en un registro. La compra de los NFT está limitada a tres por persona. Con su nueva presencia virtual, Porsche subraya su posición como marca icónica y traslada el cautivador atractivo de sus coches deportivos a bienes deseables en el mundo digital. Como los clientes esperan de Porsche, el NFT también es exclusivo, icónico y atemporal.

El arte digital es solo un aspecto de la estrategia Web3 de Porsche. El fabricante de coches deportivos está trabajando para integrar el potencial de la tecnología de bloques en cadena (blockchain) en los procesos y soluciones existentes y futuros. La colaboración abarca múltiples disciplinas, y se está llevando a cabo con el apoyo de filiales como Porsche Digital y MHP, además de socios comerciales estratégicos como UP.Labs y nft now. La distribución corre a cargo de road2dreams GmbH, una nueva empresa fundada por el socio de la marca Fanzone.

Arte digital en la realidad: “The Art of Dreams” en Miami

Porsche completa su presentación de marca en Miami con una impresionante experiencia de arte físico. Con la instalación del artista digital Chris Labrooy en la playa del Pérez Art Museum Miami, la iniciativa de Porsche “The Art of Dreams” viaja a América por primera vez. La grandiosa obra, titulada “Dream Big“, rinde homenaje a los sueños de la infancia e invita a los espectadores a reflexionar sobre cuestiones como: ¿perseguimos nuestros sueños? ¿A dónde nos llevarán nuestros sueños? La instalación de Labrooy incluye un Porsche 911 blanco como elemento de conexión entre los objetos de colección digitales y el mundo físico. Es el tema central de todas las iniciativas físicas y virtuales que Porsche presentará durante Art Basel en Miami.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones