Portada » Destacados » Llega el Porsche Taycan de acceso: de tracción trasera con hasta 476 CV por 85.710 euros

Llega el Porsche Taycan de acceso: de tracción trasera con hasta 476 CV por 85.710 euros

Porsche Taycan 2021

Este nuevo Porsche Taycan de tracción trasera se dispone como la versión de acceso a la gama.

Poco ha durado el misterio. Si ayer avanzábamos que la firma germana había publicado en redes sociales una imagen de un nuevo miembro de la familia del Porsche Taycan, apenas 24 horas después ha enviado una nota de prensa informado de que se trata de una nueva variante de la berlina eléctrica con tracción trasera (los otros tres miembros cuentan con tracción total), una mecánica que eleva su potencia hasta los 476 CV y que tiene un precio de partida de 85.710 euros lo que le convierte en el miembro más económico de la gama.

Con esto, gana la apuesta aquellos que apuntaban a que el nuevo integrante de la familia del Porsche Taycan era la variante europea de una versión comercializada en China con esta misma configuración mecánica y la ha perdido los que señalaban que se podría tratar de una nueva carrocería de perfil más familiar de tipo Sport Turismo, como la que ofrece el Porsche Panamera.

Potencia de entre 326 y 476 CV

Porsche Taycan 2021

El modelo llega con dos baterías en opción, de 79,2 kWh (Performance) y 93,4 kWh (Performance Plus). Y de estas dependerá la potencia del vehículo. En ambos casos monta el mismo motor eléctrico sobre el eje trasero pero la primera la dota de una potencia de 326 CV que puede llegar a los 408 CV en modo overboost (aceleración temporal que le permite extraer el máximo de prestaciones), mientras que junto a la segunda su potencia aumenta a los 380 CV de partida pero que sube hasta los 476 CV con el mismo modo overboost y el Launch Control activado. Además, la autonomía del Porsche Taycan también cambia según la batería que monte: 431 km o 484 km respectivamente.

Se puede recargar con conexiones de 225 kW o 270 kW respectivamente, lo que les permitiría pasar del 5 al 80% en solo 22 minutos. Además, también permite la carga para realizar 100 km en solo 5 minutos.

Familiar deportivo

Porsche Taycan 2021

El Porsche Taycan llega con una configuración interior de 4 o 5 plazas a elegir, por lo que este coche eléctrico se puede distinguir como uno de los familiares más ecológicos del panorama. Aunque esto no le hace perder el espíritu deportivo de Porsche. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos y alcanza una máxima de 230 km/h, independientemente de la batería que emplee.

Porsche Taycan 2021

En cuanto a su fisionomía, pocas variaciones encontramos con el resto de la gama. Sus llantas son de 19 pulgadas y están optimizadas aerodinámicamente y las pinzas de freno son de color negro. Además, el faldón delantero, los estribos laterales y el difusor trasero acabado en negro son los mismos que los del Porsche Taycan 4S.

Su interior se puede pedir sin la presencia del cuero y hecho con materiales reciclados y dispone de dos maleteros, uno frontal de 84 litros mientras que el trasero eleva su capacidad a unos aparentes 407 litros.

Chasis adaptable en altura

Porsche Taycan 2021

El sistema Porsche 4D Chassis Control analiza la situación de la carretera, el tipo de conducción y el nivel de las baterías para garantizar una respuesta adecuada en todo momento tanto de la suspensión con muelles que llega de serie como la neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras y control electrónico de los amortiguadores que ofrece como opcional.

A esto, este nuevo Porsche Taycan más económico, añade la posibilidad de elevar el chasis de forma manual en determinadas situaciones como, por ejemplo, la presencia de un badén (función Smartlift).

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *