Portada » Lanzamientos » Porsche Taycan 2022: mejorando lo presente

Porsche Taycan 2022: mejorando lo presente

Porsche Taycan 2022

La firma de Stuttgart implementa ligeras mejoras técnicas en el Taycan 2022 incrementando además su autonomía… aunque sin decir de cuánto se trata.

Con la electrificación ya metida en el corazón y el alma de los porschistas más acérrimos de la mano del Taycan, Porsche introduce ligeras mejoras para dar forma al Taycan 2022 que aquí te traemos. Mejoras que por cierto también estarán presentes en el Taycan Cross Turismo, la versión más campera y polivalente del eléctrico alemán.

De todas ellas quizá la más destacada sea la mayor autonomía en el uso diario gracias a la implementación de mejoras tecnológicas”. Lo entrecomillamos porque eso es precisamente lo que confirma la marca sin dar datos oficiales algunos. De hecho se limita a decir que “No se homologarán nuevos consumos para esta actualización del Taycan 2022, por lo que los valores WLTP relativos a la autonomía no van a variar” pero sí asegura que en los modos Normal y Range, el motor eléctrico delantero de las variantes con tracción total se desacopla de manera casi total cuando la demanda de aceleración es baja.

Porsche Taycan 2022 logo

Del mismo modo, se han mejorado las funciones de carga y la gestión térmica. Con el sistema Turbo Charging Planner, la batería de alto voltaje ahora se puede calentar hasta una temperatura ligeramente más alta que antes, lo que permite iniciar el proceso de carga rápida con mayor celeridad.

Conectado con Android

Entrando de lleno en la conectividad, los usuarios que adquieran un Porsche Taycan 2022 o Taycan Cross y dispongan de un móvil Android están de enhorabuena porque la dupla eléctrica integra ya la conectividad con Android Auto mediante dicha aplicación. Así, todas aquellas funciones y aplicaciones que no afecten negativamente a la conducción, ahora se pueden manejar mediante los comandos de voz del asistente de Google a través del sistema PCM 6.0.

En cuanto al diseño, el sistema operativo también se ha renovado ligeramente: ahora hay cinco opciones de menú en lugar de tres en el lado izquierdo de la pantalla central, y los iconos se pueden organizar individualmente. Sin salir de los smarphones, esta actualización del Taycan 2022 incorpora es el asistente de aparcamiento remoto, Remote Park Assist, pudiendo manejarse mediante nuestro terminal a través de la aplicación Porsche Connect tanto en batería como en línea.

Dando color al pasado

Para el final se queda la actualización más visual, aquella que afecta principalmente a los colores de carrocería. Y es que como habrás visto en las imágenes, los Taycan 2022 y Taycan Cross 2022 proponen un tono bastante llamativo. Color que recuerda al que emplearon algunos 911 de los años 90 (en concreto de la generación 964). Ahora, como parte de la estrategia de personalización de Porsche Exclusive Manufaktur, el Taycan ahora está disponible con algunos colores clásicos a través de las nuevas opciones Paint to Sample y Paint to Sample Plus, que permiten elegir tonalidades especiales como complemento a los 17 colores de serie. Paint to Sample da acceso a 65 registros más, entre los que se incluyen el azul Moonlight metalizado, el verde Acid, el rojo Rubystar, el azul Riviera y el Viola metalizado de las imágenes.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *