Portada » Actualidad » ¿Prepara Kia un nuevo logo?

¿Prepara Kia un nuevo logo?

Nuevo logo Kia

Una filtración de la oficina de patentes de Corea habría destapado los planes de Kia sobre su logo.

Una vez más, una filtración ha puesto a la prensa sobre la pista de un secreto guardado bajo llave. Un descuido de la agencia de patentes de Corea del Sur (Kipris, como allí se le conoce) ha mostrado el que podría ser el nuevo logo de Kia, un nuevo diseño que mantendría visible el nombre de la marca pero con el que abandonaría el óvalo que le ha acompañado desde 1994 (y que tiene mucho parecido con el de Ford, firma con la que estuvo ligada en la década de los 80).

Por el momento, poco (o nada) se sabe del nuevo logo, aunque ya han empezado a circular fotos por las redes sociales con la insignia instalada en el frontal de alguno de los nuevos vehículos (el nuevo Kia Optima o el concept car Imagine by Kia) así como en el volante.

Igualmente, hay voces que apuntan a que este nuevo logo podría identificar a los nuevos modelos de corte ecológico: los eléctricos e híbridos enchufables.

El necesario cambiar el logo

Nuevo logo Kia

Resulta difícil de entender los motivos que llevan a cambiar sus logos por completo. Es habitual que reciban retoques y que los vayan adaptando a las tendencias y gustos del momento, algo que en otros tiempos les llevó a recibir satinados, efectos tridimensionales y ligeros cambios de color.

Ahora, la tendencia pasa por cambiarlos por completo, como ha sucedido en Volkswagen que lo ha simplificado, la otra marca que se ha decidido a cambiar de logo este año. Sin embargo, los efectos de estos cambios hay que analizarlos en profundidad pues conllevan, no solo una renovación en la identidad corporativa sino la renovación de infinidad de símbolos que se encuentran en sedes corporativas, concesionarios y talleres, con el consiguiente gasto que estos supone para la propia compañía, los vendedores y reparadores.

A esto hay que añadir que los vehículos nuevos con el logo antiguo pronto darán una imagen de envejecidos, algo que se notará más con el paso de los primeros años. ¿No cuentan con la nueva insignia?, pertenecen a una época anterior.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *