Portada » Actualidad » Lexus, el último fabricante que prepara un cambio de logo

Lexus, el último fabricante que prepara un cambio de logo

Lexus es el último fabricante que prepara un cambio de logo

Nos encontramos en un momento clave para la industria de la automoción. Son muchos los cambios que se están produciendo en poco tiempo y las marcas están aprovechando estos tiempos para implementar cambios en su identidad que sean fácilmente reconocibles por los usuarios. Uno de esos cambios están siendo la renovación de su logo. Y Lexus podría ser la última en sumarse a esta corriente.

Por el momento no hay nada oficial, aunque el fabricante japonés de vehículos Premium ya lo ha dejado caer en un comunicado de prensa en el que informa sobre sus resultados de ventas en el último año (logró 718.715 matriculaciones a nivel mundial, lo que supone una bajada del 6% con respecto al ejercicio anterior, aunque en la segunda mitad del 2020 creció un 2%).

En este, Lexus afirma que pronto desvelará su nueva visión de la marca y para ello ha adelantado las formas de un nuevo prototipo, que descubrirá entonces y que luce una nueva inscripción en el frontal.

De esta forma, y si nada cambia con respecto a lo mostrado en la imagen, abandonaría la L encerrada en un círculo para lucir el nombre de la marca en el frontal. Además, también contaría con una nueva tipografía.

Lexus presentará en primavera su nueva visión de marca

Junto al nuevo logo, Lexus tiene preparado un cambio en su identidad y forma de hacer las cosas. Pretende dar un paso adelante para que los estilos de vida de sus clientes sean más gratificantes.

Por ello, en primavera desvelarán un nuevo prototipo sobre el que cimentarán el futuro de la compañía. Significará el comienzo de una nueva generación de modelos que comenzarán a llegar al mercado a partir del próximo año y que significarán el inicio de una nueva era para la compañía.

Las marcas aprovechan la situación para cambiar sus logos

Lexus no es el primer ni el segundo fabricante que cambia su logo. En un momento en el que los mecánicas eléctricas están dejando atrás a las térmicas, en el que la digitalización y la conectividad están convirtiendo en ordenadores andantes a nuestros vehículos, y en el que el que la conducción autónoma está a la vuelta de la esquina, las marcas quieren evidenciar el punto de inflexión en el que comienza su nueva historia.

Cada marca da las explicaciones pertinentes a este cambio. Aquí es donde entran los departamentos de diseño y márketing para intentar mostrar en qué se han inspirado, qué evocan y que pretenden recrear con esas nuevas trazas. A esto hay que añadir que los diseños en el mundo el automóvil son más suaves y relajados que los de hace unos años.

El minimalismo, que no simplicidad, ha llegado a los habitáculos. Y esto se está trasladando a los logos. Atrás quedaron los símbolos en tres dimensiones, con efectos estilísticos y cambios de tono.

Ahora se llevan las líneas suaves y bidimensionales, unos logos que también se mostrarán en el contenido audiovisual de la marca, tanto en los canales oficiales como en los propios sistemas multimedia de los vehículos por lo que deben ser fáciles de cargar y no deben consumir demasiados recursos.

Así, entre las marcas que han cambiado su logo en los últimos tiempos destaca Volkswagen, Nissan, BMW, Kia, Opel y Toyota, matriz de Lexus.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *