Portada » Actualidad » El Mobility Car Experience, el Salón del Automóvil de Madrid, se aplaza por el coronavirus

El Mobility Car Experience, el Salón del Automóvil de Madrid, se aplaza por el coronavirus

Mobility Car Experience 2020

El Estado de Alarma en el que nos encontramos y la utilización de Ifema como hospital de campaña ha obligado a cambiar la fecha del Mobility Car Experience.

El Salón del Automóvil de Madrid se iba a celebrar este año entre los días 5 y 10 de mayo e iba a recibir por nombre Mobility Car Experience en un nuevo giro a la muestra en la que querían integrar a todos los agentes que intervienen en el sector del automóvil. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y el Estado de Alarma que tiene confinada a la población de medio mundo ha llevado a los organizadores a tomar la decisión de posponerlo. Por el momento no se ha decidido cuál será la nueva fecha.

Para la edición de este año se había buscado una nueva fórmula de salón del automóvil en la que pretendían no solo darle una orientación más comercial sino, también, integrar al resto de protagonistas del mundo del motor así como la organización de conferencias y sesiones didácticas.

Mobility Car Experience 2020

Además de fabricantes y concesionarios, esperaban contar con las alquiladoras, compañías de renting, gestores de flotas, aseguradoras así como los talleres y fabricantes de recambios y de primer equipo. El Mobility Car Experience sigue de esta manera la senda que ya inició el Salón de Ginebra, que se iba a celebrar en los primeros días de marzo y que se tuvo que suspender, y que ha obligado a suspender otras ferias de coches y vehículos comerciales.

Ifema, implicada en la lucha contra el coronavirus

Cabe destacar que Ifema, el recinto ferial de Madrid en el que se va a celebrar este Mobility Car Experience, se ha situado como uno de los epicentros de la lucha contra la pandemia de coronavirus en España.

Se han utilizado tres de sus pabellones para instalar un hospital de campaña con 5.000 camas para pacientes ante el desbordamiento al se ha visto sometido el servicio sanitario de la Comunidad de Madrid y ha comenzado a recibir sus primeros enfermos, y a dar sus primeras altas.

Así, aunque este confinamiento está previsto que dure al menos hasta el 11 de abril, son muchos los expertos que avisan de que esta situación durará algunas semanas más. Por ello, la organización tendría que trabajar a marchas forzadas para darle la forma definitiva al evento, mientras que se desinfecta Ifema, al tiempo que las empresas asistentes tendrían que confirmar su asistencia y organizar el material con el que acudirían con demasiada mucha premura.

Por ello, la dirección del Mobility Car Experience han decidido posponerlo para un momento en el que todos puedan acudir con las garantías de cumplir con sus expectativas y de que todo salga bien.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *