Portada » Actualidad » El SEAT León elegido Mejor Coche del Año 2021 en España

El SEAT León elegido Mejor Coche del Año 2021 en España

SEAT León elegido coche del año 2021 en España

Sigue la racha de la firma española. El SEAT León ha sido elegido Mejor Coche del Año 2021 en España, una distinción que ya logró en el 2014 y que ahora repite tras el lanzamiento de su cuarta generación en la que se ofrece con mecánicas gasolina, diésel, microhíbrida e híbrida enchufable y a las que pronto se añadirá una quinta opción bifuel que se alternará el uso de la gasolina y del GNC. Además, está disponible con carrocería de cinco puertas y familiar SportTourer.

El premio, que organiza el diario ABC y en el que participa como parte del jurado Grupo V, matriz de ClicaCoches.com, mediante las revistas Coches y Altagama; contaba como finalistas, además del modelo español a Audi Q2, Ford Kuga, Honda e, Hyundai i20, Kia X-Ceed, Opel Corsa, Peugeot 2008, Renault Captur, Toyota Yaris, Volkswagen ID.3 y Volvo XC40 Recharge.

Entre la plana de elegidos se pueden encontrar perfiles de todo tipo, desde coches urbanos a SUV de diferente tamaño y opciones que mezclan los motores térmicos con los eléctricos puros pasando por opciones que unen ambas mecánicas ya sea mediante la hibridación tradicional o con la opción de enchufarlo a un punto de conexión para disfrutar de una autonomía superior sin emisiones.

El premio se lo llevó el SEAT león con un 15,87% de los votos, seguido del Renault Captur (12,16%) y el Volvo XC40 Recharche (10,34%).

Cuarta distinción de Coche del Año en España para SEAT en los últimos cinco años

Este es el cuarto premio para la española en cinco años, y el octavo de su historia

El título para el SEAT León supone la cuarta distinción para el fabricante español en los últimos cinco años. En 2017 el premio fue para el SEAT Ateca. Un año después se lo llevó el SEAT Ibiza, En 2019 se intercaló el Hyundai Kona. El año pasado el galardón se quedó en las manos del SEAT Tarraco. Y este año recae en la cuarta generación del SEAT León.

Con este van ya 8 premios para SEAT suma los obtenidos por el SEAT 131 en 1976 el SEAT Ritmo (1980), el SEAT Málaga (1986) y el SEAT Leóm (2014).

El premio a mejor Coche del Año de España 2021 es elegido por un jurado profesional compuesto por periodistas de motor de varias publicaciones españolas cuya valoración supone un 75% del premio. El resto queda en manos de los lectores: un 20% para los lectores Premium de ABC y un 5% para el resto de lectores registrados a la web.

Carlos Olmo

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *