Portada » Destacados » Alpine F1 Team, se presenta el equipo de Fernando Alonso para la próxima temporada

Aunque sabido por todos, la confirmación no ha llegado hasta hoy, el Renault F1 Team se rebautiza como Alpine F1 Team.

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no será de la mano de Renault, la escuadra con la que logró sus dos títulos de campeón del mundo, sino con Alpine F1 Team, un nombre que debuta en el Gran Circo y al que esta mañana hemos podido ver por primera vez de forma oficial. Además, se ha adelantado que el nuevo monoplaza se denominará Alpine A521.

El descubrimiento ha tenido lugar como parte del acto de presentación de la nueva estrategia de futuro de Renault, que ha denominado Renaulution, con la que revolucionará la compañía y por la que pretende aumentar sus beneficios a partir de 2025.

Debut en la Fórmula 1

Alpine F1 Team presentación

Como parte de esta nueva estrategia, Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, está decidido a impulsar Alpine, la marca de vehículos deportivos de la compañía. Ha planificado una serie de nuevos lanzamientos, uno de los cuales será eléctrico y estará desarrollado junto a Lotus, y le dará una mayor visibilidad internacional.

Como parte de esta mayor visibilidad internacional llega el cambio en la denominación del equipo de Fórmula 1. Renault F1 Team da paso a Alpine F1 Team, algo que ha conllevado también diversos cambios en la cúpula del equipo: el galo Laurent Rossi sucede a su compatriota Cyril Abiteboul al frente de la Alpine, mientras que la dirección del equipo de Fórmula 1, que también estaba en manos de Abiteboul queda en manos de Davide Brivio y Marcin Budkowski, aunque estos deben ser confirmados en los próximos días.

Nuevos colores, aunque no definitivos

Alpine F1 Team presentación

Hoy hemos podido ver por primera vez el Alpine F1 que pilotarán Fernando Alonso y el galo Esteban Ocon la próxima temporada de Fórmula 1. Sus formas serán similares a las vistas este año en el Renault RS20 pues la normativa aerodinámica y mecánica de la competición se mantiene casi invariable a la del año pasado.

También mostraba el mismo tono negro y los mismos patrocinadores que vestía el equipo el año pasado, aunque ha sustituido el amarillo por el azul en la zona trasera a la que ahora llega una A gigante, que forma parte del emblema de la marca. Sin embargo, aún falta mucho para cerrar el presupuesto del equipo de cara a la presente temporada.

Y en este tiempo podrían entrar nuevos patrocinadores que influyan en los tonos finales del monoplaza. Así, desde el equipo nos emplazan a dentro de un mes para conocer las formas y colores definitivos del Alpine A521.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *