El primer Audi eléctrico se fabricará en Bruselas

Como ya informamos, en 2018 comenzará la producción en serie del primer Audi eléctrico. La noticia es que se fabricará en Bruselas, de donde también saldrán las baterías de alta capacidad del coche.

Si recordáis, al hablar del e-tron quattro concept, mencionábamos que era el adelanto del primer Audi eléctrico, cuya producción en serie comenzará en 2018. Ahora se ha confirmado el lugar de fabricación, Bruselas, de donde también saldrán las baterías de alta capacidad del coche, por lo que será un emplazamiento clave para los futuros modelos ecológicos del Grupo Volkswagen.

El A1, a Martorell

Otro cambio en la producción de la marca alemana es el que concierne a los A1 y Q3. El utilitario, que ahora se produce en la capital belga, pasará a fabricarse en Martorell, en la planta de SEAT, a partir de 2018, en sustitución del todocamino, que se traslada a Györ. Esta sede húngara es, actualmente, la encargada de los A3 Sedan, A3 Cabrio, TT y TT Roadster.

Por su parte, el futuro todocamino de SEAT se presentará como modelo definitivo en el salón de Ginebra y será muy probable que salga de alguna de las instalaciones de Skoda en la República Checa. Por lo tanto, Martorell se queda sin el nuevo “niño bonito” de la marca española.

 

Entrada Relacionada