Portada » Vídeos » Vídeos Actualidad » El primer coche de Sony: eléctrico, semiautónomo y cargado de pantallas

Acaba de ser presentado en la famosa feria tecnológica CES.

No es la primera vez que una empresa tecnológica se lanza a la aventura de crear un automóvil. Famosos son los casos de Google, Apple o Microsoft y ahora el gigante japonés Sony sorprende con un prototipo de coche eléctrico. El primer coche de Sony es, de momento, un prototipo, y se llama Vision-S.

Ha sido presentado en la célebre feria tecnológica CES de Las Vegas hoy. El concept car ha sido desarrollado en colaboración con Magna Steyr, que ha creado la nueva plataforma, Bosch, Continental, ZF o NVidia. No se han dado detalles sobre si entrará a producción próximamente, pero de verdad que tendría su hueco en el mercado, porque el vehículo, un sedán de cuatro puertas, no ha dejado indiferente a nadie y está equipado con tecnología innovadora.

¿Competirá con el Taycan?

coche de sony eléctrico

Hay quien ya le ha buscado parecidos razonables con modelos ya existentes en el mercado, como el Tesla Model S o el inédito Porsche Taycan. No podemos negar alguna que otra similitud de diseño e incluso mecánica, aunque este primer coche de Sony se centrará mucho más en el equipamiento tecnológico, centrado en el manejo digital.

Cuenta con dos motores eléctricos, uno por cada eje, que combinados ofrecen una potencia de 272 CV (en esto se queda bastante por debajo del eléctrico de Porsche). Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 239 km/h. No se ha aportado, por el momento, más información oficial en lo que respecta a baterías o autonomía.

33 sensores incorporados

Además de su propulsión completamente eléctrica, el Sony Vision-S Concept avanza en el apartado de la conducción autónoma instalando hasta 33 sensores por todo el vehículo. Estos son capaces de detectar vehículos y peatones, además de otras incidencias de la vía y alertar al conductor. Así, el primer coche de Sony tendrá un nivel de conducción autónoma de nivel 2 o semiautónoma, ya que aún será necesario que el conductor siga teniendo el control del vehículo.

Este es una de las novedades tecnológicas del prototipo de Sony, pero hay más. En las primeras imágenes facilitadas del modelo llama la atención la pantalla panorámica corrida que se extiende a lo largo de todo el salpicadero. Esta se divide en tres: cuadro, pantalla central y display auxiliar para el copiloto. En los extremos, además, se han colocado dos pantallas auxiliares para ofrecer la vista de los retrovisores virtuales, una tecnología que ya vimos en el Audi e-tron.

Televisiones, videoconsolas ¿Y ahora coches?

Muchos medios ya han especulado con una nueva división de motor de los japoneses, orientada a la movilidad sostenible mediante coches cero emisiones. Pero lo cierto es que no existe nada más que la presentación de este Vision-S en el CES. Veremos si en los próximos meses se materializa el proyecto o queda sólo como una propuesta más de las cientos que ya se han producido dentro de esta fiebre del coche eléctrico.


Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *