Portada » Pruebas » Primera prueba del Dacia Duster 2021: valor añadido

Primera prueba del Dacia Duster 2021: valor añadido

dacia duster 2021 movimiento

A los atributos ya conocidos, ahora se suma un diseño más atractivo y una calidad interna mejorada. Así es el nuevo Duster 2021 que ya hemos conducido.

Desde su aparición en 2013 y hasta la renovación de la segunda generación protagonista de estas líneas, el Dacia Duster apenas ha cambiado. Fruto de esto, el todocamino compacto franco-rumano se ha convertido en un producto de éxito llegando a matricular cerca de dos millones de unidades en todo el mundo.

Cifra no exenta de mérito, más cuando el segmento de los C-SUV es el más demandado y uno de los más disputados en lo que a número de modelos se refiere. Pero el Duster ha sabido ganarse el corazón del público a base de robustez, confort, aptitudes camperas y precio, sobre todo, precio. Características a las que ahora suma un diseño más audaz, una carga tecnológica mayor y una calidad de rodadura mejorada.

Fiel a su esencia

Estéticamente, el Duster se emparenta con los últimos productos de la firma. Estrena calandra, llantas de aleación (de 16 o 17 pulgadas), alerón posterior, barras de techo y firma lumínica tanto diurna como trasera (ambas en forma de Y). La luz de cruce para a ser LED, tecnología que también se emplea en el los intermitentes. Por último, el color Naranja Arizona estrenado por el Sandero Stepway, entra a formar parte de su paleta.

En el interior se mantienen sus buenas cotas de habitabilidad pero se refina su puesto de conducción. Equipa nuevos asientos con reposacabezas más finos, (heredados del Clio), un reposabrazos central deslizable y con 1,1 litros de capacidad, un volante que ahora incluye los comandos (retroiluiminados) del regulador de velocidad y dos tomas USB tanto delanteras como traseras. La guinda, la pantalla central de 8” (antes de 7”)  con más funciones de conectividad, entre las que está la sincronización inalámbrica con Apple CarPlay o Android Auto.

Probamos el Duster 2021 más potente

La gama mecánica apenas varía salvo por la introducción de la transmisión automática EDC de seis relaciones al motor más potente, el TCe de 150 CV. Combinación probada en la toma de contacto que le reporta un elevado confort y consigue ajustar al máximo el consumo. En el lado negativo, no disponer de levas tras el volante ni asociarse a la tracción total. Sistema que queda en exclusiva para el diésel  de 115 CV (a escoger también con 4×2) sumando un selector de modos de conducción en el túnel central. El resto de opciones la forman el TCe de 90 CV y el ECO-G de 100 CV, este último con un depósito adicional de GLP de 49,8 litros que eleva la autonomía hasta los 1.235 km empleando ambos combustibles. La gama se completará en 2022 con la llegada del TCe de 130 CV.

Disponible en tres acabados, Essential, Comfort y Prestige a los que se sumará el año que viene la Edición limitada Extreme (apoyo), su tarifa arranca en los 15.140 euros, manteniéndole como el C-SUV más asequible del momento.

Duster extreme limited edition

Además de aumentar su atractivo y de mejorar su calidad, en 2022 el Duster se convertirá en un modelo exclusivo. Al menos así lo será la versión Extreme Limited Edition que se comercializará durante el primer trimestre del próximo año. Será fácil de reconocer gracias a los detalles en naranja de su carrocería (presentes en portón, parrilla, retrovisores y barras de techo), por las llantas de 17 pulgadas en negro y por el color Urban Grey exclusivo. El equipamiento disponible será el más alto de la gama mientras que en el apartado mecánico y a falta de confirmación oficial, solo se combinaría con los motores más potentes: el TCe de 150 CV EDC y el dCi de 115 CV con tracción 4×4.

Karam El Shenawy

Enamorado del motor y de todo lo que le rodea. La fortuna y las vicisitudes de la vida me permitieron trabajar en mi gran pasión. Cada coche, al igual que cada día, es una oportunidad de aprender un poco más.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *