Portada » Actualidad » Audi: Objetivo la Luna

Audi: Objetivo la Luna

Audi ha decidido elevar sus aspiraciones y ha puesto un ojo en la Luna, con el Google Lunar XPRIZE, una competición de viajes espaciales en la que participan empresas e ingenieros de todo el mundo. El premio son treinta millones de dólares.

El próximo desafío de Audi ya tiene objetivo: conquistar la Luna. El fabricante de los cuatro aros ha decidido proporcionar apoyo y soporte técnico a un grupo de ingenieros alemanes que participan en el concurso Google Lunar XPRIZE. Se trata de una competición en la que los participantes deben conseguir transportar un vehículo automatizado a la superficie lunar, lograr que se desplace al menos medio kilómetro y transmitir imágenes en alta resolución a la Tierra. El ganador se embolsará nada menos que treinta millones de dólares.

Audi ha decidido sumarse al equipo de ingenieros alemanes, apoyado por diferentes institutos de investigación y compañías de alta tecnología, como Nvidia o la Universidad Técnica de Berlín, con su experiencia, conocimientos y con el vehículo Audi Lunar quattro, reconocido con varios premios por su desarrollo y sistemas ópticos. De esta manera, el fabricante de Ingolstadt aportará sus conocimientos sobre el sistema quattro de tracción total y el sistema de propulsión eléctrica e-tron.

Puesta a punto

Audi Lunar quattro

El Audi Lunar quattro está en continuo desarrollo para el viaje, que tendrá lugar a finales de 2017. Los motores y demás componentes eléctricos deberán soportar pruebas de estrés en cámaras climáticas, ya que se enfrentarán a temperaturas que fluctúan hasta en unos 300 ºC. Por ello, el equipo está llevando a cabo diferentes pruebas de temperatura en distintas localizaciones como los Alpes austriacos o Tenerife.

Este vehículo lunar de Audi está realizado en aluminio, pesa 35 kilos y se mueve gracias a una batería de iones de litio que recoge la luz solar y la transmite a los ejes de cada una de las cuatro ruedas, que pueden rotar de forma individual 360 grados. Este vehículo todocamino logra una velocidad máxima de 3,6 km/h y posee dos cámaras estéreo en el frontal que le permiten obtener imágenes en tres dimensiones, más una adicional que se utilizará para estudiar materiales y generar panorámicas de alta resolución.

Enrique J. Fernández Gil

Ver todas las publicaciones