Portada » Pruebas » Prueba Subaru Levorg con EyeSight: Gran Hermano

Prueba Subaru Levorg con EyeSight: Gran Hermano

Subaru Levorg Sport Plus

El sistema EyeSight de Subaru nos acerca a la conducción autónoma

El Subaru Levorg incorpora el nuevo sistema EyeSight, un complejo sistema de cámaras de control situadas junto al retrovisor interior y que controlan todo cuanto acontece delante del vehículo. Combinado con otros sistemas de seguridad y comodidad conseguirán que disfrutes de un plácido viaje, y te acercará a la conducción autónoma.

Subaru se ha convertido en una de esas marcas que si no estuvieran en el mercado habría que inventarla. Fabrica coches para venderlos, como todas las marcas, pero impregna a sus vehículos de algo más. Busca producir vehículos que transmitan sensaciones y que sus conductores deseen poseer. Y el nuevo Levorg es uno de esos.

El Subaru Levorg se ofrece con el motor gasolina de 1,6 litros y 170 CV, tracción permanente a las cuatro ruedas, y acabados Executive Plus o Sport Plus, como la unidad que nosotros tuvimos, lo que añade un gran número de apéndices deportivos que harán que un vehículo familiar y maletero extendido, tenga un aspecto racing. Y es que, las aficiones hay que disfrutarlas en familia.

EyeSight: el ojo que todo lo veSubaru Levorg Sport Plus

Una de las cosas que más te va a sorprender una vez te pongas frente al coche van a ser tres cámaras que están situadas junto al retrovisor interior. No te preocupes, ni te vas a dar cuenta de su presencia. Eso sí, te vas a poder beneficiar mucho de ellos.

Y es que este sistema EyeSight te lo va a poner muy difícil para salirte de tu carril. En realidad se trata de unas cámaras son capaces de reconocer formas e identificar personas y animales así como la distancia y las trayectorias que siguen cada una. En caso de accidente será capaz de frenar el coche para evitar el impacto.

Pero también advierte la presencia de vehículos en la vía, y esto puede ser de gran comodidad. El vehículo consta de un sistema denominado Control de Crucero Adaptativo, por lo que puedes indicar la velocidad que ha de mantener sin necesidad de pisar el acelerador o cambiar de marcha. Pero gracias a estas cámaras es el sistema es adaptativo, lo que le hará frenar una vez alcance a un vehículo que circule a una velocidad inferior, manteniendo la distancia de seguridad que le hayamos indicado.

En caso de querer adelantar, tampoco será necesario pisar de nuevo el acelerador, pues al poner el intermitente el nuevo Subaru Levorg volverá a coger velocidad hasta la indicada al sistema.

Este funciona incluso en atascos, con la salvedad de que cuando el coche se detiene, tienes que volver a pisar levemente el acelerador para reiniciar la marcha. En caso de que no lo hagas, el sistema te avisará de forma acústica y visual para que reemprendas la circulación.

Advertencia de Salida de CarrilSubaru Levorg Sport Plus

Estas cámaras también identifican las líneas que dividen los carriles, y tiene la capacidad de actuar sobre el volante, llegando a corregir la trayectoria del vehículo cuando, sin haber puesto el intermitente, sobrepases una de las líneas laterales, algo que puede suceder cuando llegamos a una curva o nos distraemos con la radio o una llamada telefónica.

Si combinamos ambos sistemas, Control de Crucero Adaptativo y Advertencia de Salida de Carril, conseguiremos que el coche se conduzca solo y sea capaz de girar en las curvas. En Clicacoches.com lo hemos probado en todo tipo de superficies, y nos ha demostrado su buen hacer en las condiciones más difíciles, de noche, con lluvia intensa y con los limpiaparabrisas activados.

Simplemente, el sistema respondió a la perfección rebajando varios puntos las reticencias iniciales a soltar el volante que teníamos en un principio. También hemos de decir que lo probamos en una carretera sin tráfico al que pudiéramos molestar en nuestras pruebas.

Subaru Levorg Sport Plus

En realidad se trata de un sistema que garantiza tu seguridad si en algún momento concreto uno se siente indispuesto y no es capaz de conducir. El coche corregirá su dirección hasta que transcurrido un tiempo te alertará para que retomes el control del coche. En caso contrario, el coche terminará por frenar.

Hay que tener en cuenta que el sistema EyeSight proporciona un extra de seguridad sobre el asfalto pero no se trata de un sistema de conducción autónoma. Nunca se deben soltar las manos del volante pese a contar con estos sistemas de ayuda a la conducción sino que, además, estarías incumpliendo la normativa de tráfico. Subaru lo ha incluido para mayor seguridad de los ocupantes.

Vehículo familiar, con detalles deportivosSubaru Levorg Sport Plus

Más allá de los sistemas tecnológicos que incorpora, estamos ante un automóvil pensado para la familia, con espacio para todos, con dos puestos cómodos delante, y espacio suficiente para tres personas atrás. Y un importante maletero de 522 litros, en el que sobradamente dará cabida a todo lo que sus miembros puedan necesitar.

El único punto de complicación que puedes encontrar para su conducción será la cantidad de botones que vas a encontrar en el volante, que resulta abrumador la primera vez que te pones a los mandos. Una vez sepas cuál es la función de cada uno, no tiene mayor complicación, vas a agradecer tener todo cuando puedes necesitar tan a mano en lugar de andar entre menús y submenús. Y una vez automatices su uso no será necesario ni siquiera mirar para poder manejarlos.

Excelente acabado interiorSubaru Levorg Sport Plus

Al contar con una unidad con el acabado Sport pudimos disfrutar de una tapicería de cuero con detalles en azul. La pantalla central es de fácil uso. Tendrás que aprender dónde está cada uno de los mandos en los menús y submenús, como todos los sistemas de infoentretenimiento actuales, pero no tiene excesiva complicación.

La tracción total permanente, que asociamos a todoterrenos o vehículos muy deportivos, será bien recibida en momentos en los que el asfalto se complica por condiciones de humedad, frío y posible suciedad ambiental depositada sobre el suelo. El nuevo Subaru Levorg pisa con seguridad.

Finalmente, su imagen te convence, porque cumple como vehículo de maletero ampliado, pero también como vehículo deportivo, al contar con una imponente toma de aire en el capó y taloneras.

Dinámica de conducciónSubaru Levorg Sport Plus

Al ser un tracción permanente a las cuatro ruedas vas a notar una mejor respuesta al pisar el acelerador. A la ausencia de derivas longitudinales en el momento de acelerar o frenar se suma un excelente tarado de las suspensiones pues tampoco las tendrás laterales.

La dirección responde como debe, con un tacto blando en ciudad y algo más rígido en carretera, mientras que el cambio automático hace unas transiciones que apenas se notan. Si lo deseas, se puede poner en modo manual y controlar la caja de cambios con unas levas situadas detrás del volante.

Uno de los sistemas que también incluye está la automatización de las luces, de manera que al poner las largas no tendrás que preocuparte de cambiarlas a cortas cuando te acerques a un coche, lo hará el vehículo de forma independiente.

ConclusiónSubaru Levorg Sport Plus

Subaru es una de esas marcas que eligen los conductores que buscan algo diferente, que quieren desmarcarse de la tónica general, pero que no pueden prescindir de la seguridad y comodidad que sí ofrecen el resto de marcas. Su imagen te convence, y más con el acabado Sport, su comodidad y espacio interior también, pero, sobre todo, la tecnología que alberga.

La inclusión del sistema EyeSight es todo un acierto al contar con un apoyo en seguridad que te pondrá realmente difícil salirte de tu carril. Es posible que en la guerra del día a día no aproveches del todo su carga tecnológica, aunque podrías incluso en atascos, pero siempre conviene tenerla para días en los que quieres viajar más tranquilo.

Ficha técnica Subaru Levorg 1.6 Lineartronic Sport Plus

Tipo de motorGasolina, 4 cilindros bóxer
Cilindrada1.600 cm3
Potencia170 CV entre 4.800 y 5.600 rpm
Par máximo250 Nm entre 1.800 y 4.800 rpm
V. máxima210 km/h
Aceleración8,9 s (0 a 100 km/h)
Consumo6,9 l/100 km (mixto)
Medidas4.690 / 1.780 / 1.490 mm
Neumáticos215/ 50 R 17
Peso en vacío1.606 kg
Maletero522 litros
Precio base30.900 €
LanzamientoAgosto de 2016

Equipamiento Subaru Levorg 1.6 Lineartronic Sport Plus

DE SERIE: faros LED con nivelador automático, retrovisores eléctricos, con intermitente LED incorporado, alerón de techo, cristales tintados en puertas traseras, paneles traseros y luneta trasera, asientos / acabados Volante deportivo y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero, Volante deportivo y pomo de la palanca de cambios forrados en cuero con costuras de color azul, Asientos delanteros deportivos de cuero con costuras en color azul, Asiento del conductor electrónico, Asientos delanteros calefactados, Consola central con dos puertos USB, Botón interior de apertura del tanque de combustible, Dos tomas de corriente de 12 voltios (en el panel de instrumentos y en la consola central), Limpiaparabrisas con sensor automático de lluvia, Entretenimiento & Navegación Sistema de información y entretenimiento Subaru Startlink con navegación por tarjeta SD y sistema de audio de 6 altavoces, Sistema de cámara de visión trasera, Display multifunción gama alta en consola central, Pantalla LCD de 3,5 pulgadas a todo color, Control de crucero, Drivability SI-DRIVE (Transmisión inteligente de SUBARU), Sistema de asistencia en la frenada, Anclajes para sillas infantiles ISO-FIX.

Galería de fotos Subaru Levorg 1.6 Lineartronic Sport Plus

 

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones