Portada » Pruebas » Prueba Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía, fuera prejuicios

Prueba Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía, fuera prejuicios

Prueba Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía, fuera prejuicios

La compañía de Elon Musk ha actualiza discretamente su superventas, el Tesla Model 3, un producto que acaba casi con todos los prejuicios hacia el concepto de vehículo eléctrico y que nosotros ahora probamos. Nos aventuramos, además, con una de sus armas más poderosas: el nuevo supercargador V3 capaz de suministrar hasta 250 kW de potencia de carga.

A pesar de que en imagen apenas haya diferencias, este Tesla Model 3 ha sido someramente actualizado de cara a potenciar, todavía más, la deseabilidad del modelo eléctrico del fabricante americano Tesla. Apenas una nueva selección de llantas, nuevos marcos de ventanillas y manetas en color negro hacen la diferencia… por fuera, pues técnicamente los cambios son notables.

Este acabado del Tesla Model 3 parte de 52.000 euros.

Para empezar, estrena gestión electrónica y neumáticos con menor resistencia que aumentan el rango: alcanza nada menos que 580 km en homologación. También emplea una nueva bomba de calor, no solo más eficiente, sino más rápida.

Y créeme, caldea el habitáculo en apenas un par de minutos. Otras mejoras son, por ejemplo, un mayor aislamiento acústico en las ventanillas, como forma de acabar con la antes criticable alta sonoridad rutera.

Nueva gama del Tesla Model 3

Disfruta de varios modos de conducción

Aprovechando esta actualización Tesla ha reordenado su gama: sencilla, práctica y muy fácil de seleccionar. Además, la variante de acceso baja de precio, tanto que entra en el Plan Moves. Arranca en 49.000 euros sin incentivos, un vehículo que ya anuncia más de 400 km de autonomía por carga. El que nos ocupa, el de mayor rango, cuesta algo más de 52.000 euros.

Una de sus ventajas es su gran equipamiento de serie, incluido el famoso piloto automático básico. En opción puede equipar el sistema más avanzado que añade funcionalidades como el cambio de carril automático y, pensando en el futuro, se prepara para recibir actualizaciones en este campo.

En el interior destaca la presencia de una pantalla de 15 pulgadas.

También es de serie el completísimo sistema multimedia con pantalla de 15 pulgadas. Y digo pantalla en singular porque no hay otro display de control más que ese, que también visualizan datos básicos como la velocidad.

Es importante saber que el Tesla Model 3 de doble motor y Gran autonomía ya declara 321 CV de potencia, cifra que impulsa las casi dos toneladas de este coche con pasmosa facilidad. Es un vehículo muy rápido en términos absolutos, pero también muy fácil de conducir.

Asientos cómodos y una mejor insonorización, claves del nuevo Tesla Model 3.

Me gusta la suavidad con la que entrega la potencia, especialmente cuando activamos el modo Relax; hay otro Estándar para ganar prestaciones. Suavidad y confort (el mayor aislamiento se nota) son sus grandes atributos: aborda largos trayectos sin fatiga, como el que hice de Madrid a Benavente (300 km por sentido) para probar el argumento más revolucionario de Tesla.

Decisivo

Los nuevos supercargadores de Tesla permiten cargas de 250 kW.

Me refiero al supercargador V3, de momento único en España para dar viabilidad a desplazamientos entre capital y noroeste peninsular. De nuevo destaca la facilidad de uso: enchufar y listo. Todo el proceso se cobra automáticamente a una cuenta asociada, sin necesidad de tarjetas o aplicaciones; envidiable.

Según factores como la temperatura o la carga de inicio, podemos recuperar 250 km en 20 minutos. Aunque, como con todo, interesa más eficiencia que potencia, donde el Tesla Model 3 brilla con un gasto de utilitario inferior a 18 kWh/100 km.

Así, supera 300 km por carga hasta yendo rápido, algo que preocupa menos, mucho menos, con una red de reposición tan extensa como la de Tesla.

Fotos: Paloma Soria

Ficha técnica Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía

Disfruta de dos maleteros, uno delante y otro detrás.
MotorEléctrico delantero y trasero
Potencia351 CV (188 kW)
Par Máximon.d.
Batería75 kWh útiles
Autonomía580 km (WLTP)
Tiempo de carga40 h a 2,3 kW (100 %)
12,7 h a 7,4 kW (100 %)
8,6 h a 11 kW (100 %)
V. Máxima233 km/h
Aceleración4,4 s (0 a 100 km/h)
Consumo16 kWh/100 km (WLTP)
Medidas4.694 / 1.849 / 1.443 mm
Neumáticos235 / 45 R18
Peso en vacío1.922 kg
Maletero425 + 117 l
Precio52.390 euros
Gama desde49.000 euros
Cuota renting *1.091 euros / mes
LanzamientoEnero de 2021

Equipamiento Tesla Model 3 Tracción integral Gran Autonomía

Vista delantera tres cuartos del Tesla Model 3

De serie: Frenada de emergencia automática; control de velocidad de crucero adaptativo; asistente de mantenimiento y avisador por cambio involuntario de carril; control de ángulo muerto; asistente de luz de carretera; faros LED; sensores de luz y lluvia; sensores de parking delanteros y traseros; cámara de visión trasera; aparcamiento asistido; selector de modos de conducción; climatizador bizona; sistema multimedia con pantalla táctil de 15”; navegador; Bluetooth; conexión a Internet; cargador inalámbrico para dos móviles; retrovisores exteriores e interior electrocromáticos; asientos delanteros y volante de ajuste eléctrico; asientos delanteros y traseros calefactables; tapicería en cuero; acceso y arranque sin llave; freno de estacionamiento eléctrico; sistema de sonido Premium con 14 altavoces; techo de cristal panorámico y llantas de aleación de 18”.

Opcional: Pintura metalizada (1.050 euros); llantas de 19” (1.600 euros); capacidad de conducción autónoma total -incluye cambio de carril automático, navegación en piloto automático y futuras actualizaciones- (7.500 euros) y bola de remolque (1.080 euros).

Galería de fotos de nuestra prueba del Tesla Model 3

Eduardo Lausin

Eduardo Lausin

Amante de todo lo que huela a gasolina y tenga cuatro ruedas, te contaré las últimas novedades de producto que aparezcan en el mercado. Soy seguidor de la conducción más clásica, a pesar de interesarme las tecnologías híbridas y eléctricas. Te daré buena cuenta de ello en las revistas Coches 2000, Altagama y, por supuesto, en clicacoches.com.

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *