Portada » Destacados » Prueba del Volkswagen Golf 2021, todo según lo previsto

Prueba del Volkswagen Golf 2021, todo según lo previsto

Prueba Volkswagen Golf 2021, según lo previsto

Probamos una equilibrada versión del nuevo Volkswagen Golf 2021, con motor de gasolina de 130 CV y cambio manual. Así de golpe su precio impone, pero repasando su completa dotación de serie, y valorando su innegable imagen de marca, la cosa parece más razonable.

La reputación, la buena reputación quiero decir, no es fruto de la casualidad. Desde sus orígenes, hace casi medio siglo, el Volkswagen Golf goza de ella porque ha sentado las bases de un compacto bien hecho, sólido, en conjunto suficientemente fiable al paso del tiempo y los kilómetros, cada vez más sofisticado…

El acabado Life de la imagen es el punto de partida en la gama del Volkswagen Golf

Por eso no es barato (aunque no deprecia al ritmo que sus rivales generalistas), y por eso casi rivaliza con la órbita Premium en la que habitan los Audi A3 Sportback (con el que comparte el grueso de su tecnología) y demás.

Aquí tienes una de sus propuestas contemporáneas más interesantes: el motor turbo de gasolina intermedio, con 130 CV, ligado a la terminación más sencilla Life. Visto en fotos, y no te cuento en directo, parece espartano… hasta que repasas a conciencia una dotación de serie en la que, caprichos aparte, no falta de nada.

Como mucho el mando de modos de conducción. Inexplicablemente obliga a pasar por caja.

Todo muy correcto

Sus 130 CV responden a la perfección, no son dinamita pero sí muy solventes

Su potencia se alía con un par máximo de 200 Nm, que no es nada del otro mundo pero que empuja bien los casi 1.400 kg de coche conductor a bordo. Digamos que sus prestaciones son normales, en absoluto explosivas pero no lejanas a las que arroja la versión superior, de 150 CV. Para hacerse a la idea, pasa de 0 a 100 km/h en algo menos de 10 segundos; y el reprís, lineal, es correcto para adelantar o encarar repechos de la vía sin necesidad de reducir tres marchas.

El Volkswagen Digital Cockpit de 10,2 pulgadas llega como dotación de serie

Al respecto, el cambio de serie es manual. 6 relaciones. Su movimiento es agradable y bastante preciso en conducción cotidiana, mientras que los desarrollos se aprecian más o menos encajados para sacar provecho al propulsor sin disparar consumos (6,5 litros de promedio durante nuestra prueba, sin correr ni afinar).

Por 2.560 euros más te lo llevas automático DSG 7, de 7 velocidades. Como ves, no es una opción barata. Además del confort que asegura te doy otra razón para que la consideres: añade la hibridación ligera de la que carece el Golf probado, de modo que junto al sello ECO de Tráfico (C el nuestro) gasta un pelín menos y, mejor aún, arranca con más suavidad. Muy de agradecer en ciudad y atascos, cuando la mecánica, por efecto del sistema Stop&Start, se apaga y enciende una y otra vez.

Con un dedo

Llega con cambio manual de 6 relaciones, por algo más de 2.000 euros se lo puedes llevar con un DSG de 7 marchas y etiqueta ECO

Siempre digo que el Volkswagen Golf 2021, y la octava entrega no es excepción, lo hace todo bien sin ser referente en nada concreto. Se conduce con una facilidad que pasma desde el minuto uno (la ergonomía al volante, con independencia de tallas o corpulencias, es casi perfecta), la dirección y los frenos transmiten mucha seguridad, y aunque puede no ser el más efectivo de su tipo por dinamismo o sensaciones llevándolo fuerte, la verdad es que no anda lejos. Desde luego, es cómodo.

Y, aunque no es el más espacioso de su tipo, cuatro adultos de talla media se alojan bien para afrontar un viaje medio/largo, por mucho que el maletero no despunte. Por cierto, su puesta en escena digital tiene sus ‘cosas’. Por ejemplo, para manejar con soltura funciones tan recurrentes como la climatización o el sistema de audio.

Fotos: Paloma Soria

Ficha técnica Volkswagen Golf Life 1.5 TSI 130 2021

Motor 1.5 TSI de 130 CV y 200 Nm de par
Tipo de motorGasolina, 4 cilindros en línea, turboalimentado
Cilindrada1.498 cm3
Potencia130 CV entre 5.000 y 6.000 rpm
Par máximo200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm
V. máxima214 km/h
Aceleración9,2 s (0 a 100 km/h)
Consumo5,8 l/100 km (mixto)
Medidas4.284 / 1.789 / 1.491 mm
Neumáticos205 / 55 R16
Peso en vacío1.306 kg
Maletero380-1.237 l
Precio29.905 euros
Gama desde25.755 euros
Cuota renting *514 euros / mes
LanzamientoNoviembre de 2020

*Importe aproximado para 4 años y 25.000 km anuales

Equipamiento Volkswagen Golf Life 1.5 TSI 130 2021

No es el mejor en nada, pero si de los mejores en todo

De serie: Alerta de cambio involuntario de carril; faros LED; asistente de cambio de carril Side Assist, de mantenimiento de carril Lane Assist y de arranque en pendiente Auto-hold; control activo de crucero ACC/Stop&Go; asistente Front Assist; sensores de aparcamiento frontales y traseros; control de tracción con diferencial electrónico XDS; detector de fatiga; sensores de aparcamiento delanteros y traseros; climatizador bizona; sensores de luces y lluvia; lector de señales; seguridad proactiva de protección de ocupantes Precrash; iluminación ambiental en 10 colores; cuadro digital Volkswagen Digital Cockpit de 10,2 pulgadas, y pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas con navegador Discover Pro Light, Google Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

Opcional: Pintura metalizada (615 euros); Hola Seguridad: incluye aparcamiento asistido y asistente manos libres para atascos Travel Assist (245 euros); Hola Tecnología: incluye asistencia para luz de carretera Light Assist, cámara trasera y apertura y cierre sin llave Keyless Advanced (930 euros); faros LED Performance: incluye faros LED Plus y luz de curva estática (985 euros); techo panorámico (1.085 euros), y modos de conducción (180 euros).

Galería de fotos de nuestra prueba del Volkswagen Golf Life 1.5 TSI 130 2021

Redacción

Redacción

Usuario genérico de clicacoches.com...

Ver todas las publicaciones

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *